EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146568
Aplausos 08 de Diciembre de 2017

El cómic que se ilustra y pinta en Barranquilla

El usuario es:

Foto: Archivo particular

El ‘Comic Lab’ le permite a los artistas exhibir sus obras a grandes y pequeños, en una jornada entretenida y colorida.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

El evento busca integrar las familias y abrir espacios a artistas regionales del cómic. Charlas, talleres y dibujos en tiempo real serán algunas de las actividades que ofrecerán en su cuarta edición en la Arenosa.

Explorar el mundo de aquellos personajes de ficción que marcaron nuestra infancia es posible gracias al Callejón de Artistas Comic Lab.
 
Este evento, celebrado en Barranquilla desde el 2016, es una iniciativa que surgió con el fin de abrirle espacio a las obras de ilustradores y creadores de cómics de la ciudad y el Caribe.
 
Fred Ávila, presidente del Cómic Lab, menciona que el objetivo principal de la actividad es fomentar la cultura del cómic y la novela gráfica en la ciudad, en el Caribe y en Colombia. 
 
Agrega que también busca aglutinar a los amantes del arte secuencial en un solo lugar donde puedan tener un encuentro frente a frente con los artistas que se dedican a la actividad. Además, donde aprecien sus trabajos, adquieran algunas de sus obras, hablen y entiendan cómo funciona esta industria.
 
La jornada, que tendrá lugar en el Salón Dorado (cra. 47 # 60 – 22), este domingo a las 10:00 a.m., también le dará la oportunidad a los asistentes, siempre y cuando lo deseen, de solicitar a los artistas invitados una comisión en vivo, es decir, una ilustración en tiempo real.
 
Pero eso no es todo, habrá rifas, actividades de dibujos para niños, charlas dictadas por los expertos invitados y talleres. Dentro de los temas a tratar estarán la cultura y la industria del cómic y cómo hacer para ser un artista que trabaje en una editorial internacional.
 
Tenga en cuenta que para esta ocasión, la celebración contará con los talentos y promotores más grandes del cómic en Colombia: Carlos Granda, Champer Ramírez y Juan Pablo Silva.
 
 “Quien no haya asistido a las anteriores ediciones deberá saber que el evento se realiza dos veces por año. Lo que quiere decir que en esta ocasión celebraremos la cuarta edición, en la que encontrarán a artistas, tanto escritores como ilustradores, y otro tipo de entretenimiento relacionado con la cultura geek”, señala Ávila.
 
Javier Martínez, coordinador artístico del evento, manifiesta que lo interesante de estos escenarios es que antes de que el evento se lleve a cabo, realizan un proceso de selección de artistas bastante exhaustivo a cargo de jurados reconocidos en el ámbito del cómic. “Así que los asistentes podrán apreciar las obras de los artistas que fueron elegidos como los mejores dentro del grupo inscrito”.
 
En total son 23 artistas de cómic. De los cuales 13 fueron seleccionados en un concurso más tres invitados de Cartagena, cuatro que están de base en el Cómic Lab y tres expertos en cómic.
 
Y eso no es todo. También habrá lugar al cosplay (personas con vestidura y accesorios que representan a un personaje), una cultura reciente en la Arenosa, pero con mucha fuerza a nivel mundial. 
 
Otra de las ‘cerezas’ que tiene esta edición es la presentación oficial de un proyecto llamado Comic Play, que es una plataforma de comercialización de cómic hecho en la región, pero virtual. 
 
Así que si es amante de los cómics o si quiere vivir un día diferente al lado de amigos o familia, agéndese y asista. Tenga en cuenta que el ingreso tendrá un valor de $5.000 para adultos y $1.000 para niños menores de 10 años. Guarde el número de la entrada, le será útil si desea participar en el sorteo de premios sorpresas. 
 
“Con el evento queremos atraer artistas, pero también que el público en general haga una apreciación de sus obras, pues todas las películas que vemos en cine de la Liga de la Justicia, de Marvel y Avengers sabemos que nacieron en su momento de un artista y de una idea, y qué bueno sería que los artistas locales acaben por mostrar una historia de nuestro país o región,  porque a nivel de escritura somos una región rica culturalmente hablando. Entonces sería bueno que la gente apoye y que se den cuenta que aquí en Barranquilla se hace buen arte que puede terminar siendo en una película o filmación”, afirma Álvaro Blanquicett, miembro del comité organizador.
 
En sus actividades, los asistentes podrán adquirir dibujos en tiempo real.
 
Algunas actividades...
Los asistentes encontrarán charlas como ‘La industria creativa de cómics en Colombia’, ‘Trabajar como artista de cómics para editoriales internacionales: la experiencia de Carlos Granda’, talleres de escritura creativa de cómics, talleres de viñetas e ilustración básica de cómics, panel de discusión ‘Producir cómics en Colombia: mitos, perspectivas y retos’, entre otros.

Etiquetas

Más de revistas