EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147430
Aplausos 26 de Enero de 2018

Comicidad, literatura y música, las tres protagonistas del Carnaval de las Artes

El usuario es:

Foto: Archivo particular

La presentación de artistas es uno de los atractivos de la celebración. Este año sigue con mayor fuerza.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

El evento gratuito, que empezó ayer y culminará el domingo, llega a su edición número 12. En su programación los asistentes disfrutarán los ‘performances’ sin precedentes de músicos, escritores, cómicos, contorsionistas y más.

El telón de la edición número 12 del Carnaval Internacional de las Artes abrió ayer y continuará hoy sin restricción alguna. Así que apreciar la puesta en escena del cómico inglés Chris Lynam, catalogado por el periódico The New York Times como el ‘rey de los payasos’, será posible, este año, en la amplia programación del evento. 
 
El show hilarante de Lynam hará que el público quede sin aliento. Ofrecerá  un performance que lo embarcará en el bus de la comicidad. En este usted hará una parada para apreciar el stand-up comedy hasta llegar al streap tease del personaje y terminar en su desnudez. Esta última será útil para ubicar en su trasero un artefacto pirotécnico y confirmar porqué es el ‘rey de los payasos’. 
 
Además, el acróbata, contorsionista y cómico belga Bart Van Dyck aparecerá en escena con un show divertido que impresionará al realizar algunos movimientos, casi que imposibles, con la ayuda de sus extremidades.
Por otro lado, la fiesta de la recepción, como así se le conoce, dedicará uno de sus segmentos al gusto musical que un día tuvo el Nobel de Literatura colombiana, Gabriel García Márquez. 
 
En este usted conocerá las canciones de acordeón que alguna vez atrajeron la atención del escritor de Cien años de soledad: Sierva María de Alejo Durán, La diosa coronada de Leandro Díaz, Matilde Lina de Leandro Díaz, La gota fría de Emiliano Zuleta, El mochuelo del maestro Adolfo Pacheco, Elegía a Jaime Molina y La creciente del Cesar, las dos escritas por Rafael Escalona. 
 
A su vez, observará la presentación especial de quienes interpretarán las letras de dichas canciones, como Poncho Zuleta, Iván Ovalle, Ivo Díaz, Daniel Celedón. En el acordeón estará el barranquillero y rey de la Leyenda Vallenata 2015, Mauricio de Santis.
 
Carlos Polo, asistente de dirección y jefe de prensa del Carnaval de las Artes, manifiesta que en esta ocasión la celebración popular, que abre espacios a la reflexión y el talento, tendrá lugar en distintos escenarios, tales como el restaurante bar La Cueva, Bellas Artes, Cinemateca del Caribe sede Country, Plaza de la Aduana y Parque Cultural del Caribe. 
 
“En la celebración habrá espacio para la literatura. La nómina de los invitados será amplia y atractiva, y una de las cosas bonitas que pasará es la sección que denominamos Cuatro veces el cuento. En esa estarán los cuatro ganadores del Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez”.
 
Por otro lado, señala que también habrá una programación dedicada a los niños, que estará enfocada a la música, literatura, pintura, juegos y diversión.
 
Tenga en cuenta que este año rendirán homenaje a tres personalidades: el pianista, arreglista y director Noro Morales, de Puerto Rico, al colombiano y artista vallenato Alfredo Gutiérrez y a Luis Ernesto Arocha, recordado por su vigor de cineasta.
 
Efraím Medina, codirector del evento, resalta que el Carnaval de las Artes es un proyecto de ciudad, dirigido a las personas que no cuentan con los recursos para ingresar a un espectáculo de arte y cultura, en el que participan figuras reconocidas a nivel internacional.
 
Puntualiza en que, así como se ha realizado durante 12 años, cada presentación de esta edición la conformará un entrevistador y el entrevistado. 
 
No olvide que las actividades finalizan el domingo y cada una será  con ingreso gratuito. 
 
«Esta celebración es un proyecto de ciudad, que busca abrir espacios para la reflexión, el arte y la cultura».
Efraím medina 
Codirector del Carnaval de las Artes.
 

Etiquetas

Más de revistas