EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144941
Aplausos 01 de Septiembre de 2017

Ana Gabriel en 15 datos claves

El usuario es:

Foto: Néstor De Ávila

Ana Gabriel volverá a Colombia y pondrá a vibrar a su público barranquillero.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

La artista estará por primera vez en la ciudad, como parte del tour ‘recopilando amor’. Expertos nos contaron algunos datos de la vida de la cantante que quizás usted no conozca.

Ana Gabriel nació para convertirse en una de las artistas más aclamadas.
 
Si hay algo que la caracteriza es que, sin tanto esfuerzo, hace que sus cuerdas vocales retumben y de su boca salgan canciones sentidas, capaces de erizar hasta el más insensible. 
 
Joice Lozano, directora de Radio Tiempo, afirma que la cantante ha logrado cautivar a un público que de generación en generación ha coreado sus composiciones musicales.
 
Escuchar sus éxitos como Luna, No entiendo, Simplemente amigos y Hechizo, entre otros, son prueba de que sus letras están inspiradas por dos sentimientos: amor y desamor. 
 
En Colombia ha visitado Bogotá, Cali, Valledupar y Medellín; en esta ocasión, llega a  Barranquilla para decir Y aquí estoy por primera vez, como parte del tour Recopilando amor.
 
El evento, que será mañana en el Centro de Eventos Puerta de Oro, a partir de las 9:00 de la noche, promete ser un concierto inolvidable. 
 
Allí la artista presentará, durante dos horas y media, un compilado de su trayectoria musical, destacando sus temas más memorables.
 
Carlos Eduardo Vargas, miembro del comité organizador, expresa que la artista se presentará antes de medianoche y su show estará dividido en tres momentos: mariachi, balada y pop. Incluirá un homenaje a Juan Gabriel. En la noche también estarán cantantes como Peter Manjarrés y Rey Ruíz. Ahora, antes de asistir, lo invitamos a que conozca un poco más de Ana Gabriel. Las entradas podrá adquirirlas en Ofertas H. 
 
1) El nombre completo de la cantautora es María Guadalupe Araújo Yong.
 
2) Nació en la década de los 50, en Guamúchil, ciudad del estado de Sinaloa (México) y es de ascendencia china.
 
3) Es conocida como la Diva de América por ser una de las más grandes intérpretes de la música. Sin embargo, el concepto de diva no le agrada, pues cree que en el presente se ha tergiversado.
 
4) Su sexualidad ha sido cuestionada por la opinión pública, debido a que, desde hace muchos años, no se ha mostrado con un hombre.
 
5) No tuvo la oportunidad de educar su voz. Roberto, su abuelo materno, fue para ella un gran maestro. De él recibió los primeros y únicos consejos en el canto.
 
6) Desde la década de los 70 empezó en la música y a mediados de los 80 internacionalizó su carrera. La canción ‘Simplemente amigos’ la lanzó al estrellato.
 
7) En sus inicios fue señalada “por no tener voz comercial”. No obstante, se atrevió a dar sus pinitos en bares de la ciudad de Tijuana, México.
 
8) Su voz ronca la hace diferente. Tiene un “rasgado” que la caracteriza entre las demás cantantes de música ranchera, pop latino y baladas.
 
9) Su primer disco fue ‘Un estilo’. Su sencillo titulado ‘Algo’ es una versión de la canción ‘Something’ de Los Beatles.
 
10) En su carrera como artista ha lanzado cerca de 34 discos (sin incluir sus compilaciones). Su más reciente disco fue en 2013 y lo nombró ‘Altos de Chavón’, un trabajo grabado en vivo.
 
11) En Colombia ha ofrecido conciertos en Bogotá, Cali, Valledupar y Medellín. Este fin de semana estará, por primera vez, en tierra barranquillera.
 
12) El fallecimiento de su madre, Isabel Yong, en 2016, marcó su vida. Una semana después del acontecimiento, se presentó en Texas y en escenario no contuvo el llanto al recordarla.
 
13) Ha recibido reconocimientos como Premio Lo nuestro, Premios Billboard, Premios Grammy Latinos, disco de diamante, de oro, de platino, séxtuplo, quíntuplo y triple disco de platino, entre otros.
 
14) Es profesional en Contabilidad y defensora de animales.
 
15) Tuvo gran influencia por las canciones románticas de los artistas Agustín Lara y María Greever. El cantante Juan Gabriel fue su gran amigo y partner.
 
«La cantante ha logrado que de generación en generación canten y dediquen sus letras».
Joice Lozano
Directora de Radio Tiempo.

Etiquetas

Más de revistas