EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141339
Receta 08 de Febrero de 2017

Sancocho de mondongo para recargar energías

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Sara Hernández C.

Déjese antojar con un exquisito sancocho de mondongo, como el que hoy Doris Cecilia Fandiño de González le presenta en M!ércoles, para sumarse al especial de recetas de sancochos típicos del Caribe que esta revista le trae para Carnaval.

La cienaguera conoce a la perfección el platillo, es más, son 32 años los que lleva preparándolo. Los mismos que tiene abierto al público el restaurante de comida típica La Casa de Doris. De allí que lo considere idóneo para degustar en temporada carnavalera.

“El plato reúne gran cantidad de proteína y grasa, lo que ayuda a neutralizar muy bien al metabolismo por los altos niveles de alcohol que suelen consumir en esta época de fiesta”, sustenta.

Por eso la cocinera recomienda usar ingredientes de muy buena calidad, revisar el grado de cocción para lograr la consistencia adecuada y, por supuesto, el grano de pimienta de olor, que le da un toque especial al platillo. No está de más acompañar la sopa con arroz blanco, ensalada y un vaso de agua e’ panela bien helada.

Ingredientes para 4 personas

2 libras de pata
2 libras de panza
3 mazorcas
1.5 libras de yuca
1 libra de ahuyama
2 libras de ñame
2 libras de papa criolla
1 rama de apio
1 rama de cebollín bogotano
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 pizca de cilantro
3 dientes de ajo
Pimienta de olor
Sal al gusto

Preparación:

Ablande las patas, la panza y la mazorca en una olla con agua hasta que tenga la consistencia adecuada. Añada las verduras cortadas en trozos pequeños. Saque de esa mezcla la mazorca y córtela en  pedazos de 2 centímetros de ancho, paso seguido, reintegrela a la olla. Una vez esté en su punto incorpore la yuca, el ñame, la papa y la auyama junto a las especias. Para servir, adicione el cilantro a la sopa.

Etiquetas

Más de revistas