EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146964
Paseo 29 de Diciembre de 2017

Cinco playas del Atlántico para visitar en este Fin de Año

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Daniela Murillo Pinilla

Los balnearios de Pradomar, Sabanilla, Santa Verónica, Playa Tubará y Puerto Colombia son algunos de los destinos turísticos para descansar en estas vacaciones. Al recorrerlas, tenga en cuenta las medidas de seguridad para la temporada.

El departamento del Atlántico permite que propios y turistas puedan descubrir y visitar una variedad de alternativas de recreación, sano esparcimiento y disfrute con amigos y familia, sin la necesidad de alejarse mucho de Barranquilla. 
 
Sus playas hacen parte de esta oferta de opciones pues, a menos de una hora en carro de la capital atlanticense, usted podrá visitar los balnearios de Pradomar, Sabanilla, Puerto Colombia, Santa Verónica y Playa Tubará. 
 
De acuerdo con Anny González, secretaria de Turismo de Puerto Colombia, las playas son el mejor escenario para descansar en los días de vacaciones, en la medida en que integran en una misma zona “maravillosos paisajes y una oferta gastronómica que es fruto de la labor de los operadores turísticos de cada zona”. 
 
Desde playas tranquilas e ideales para llevar a los niños hasta otras con un ambiente más rumbero y que permiten la práctica de deportes náuticos como el surf, windsurf y el kayak, usted podrá encontrar en las siguientes opciones el plan ideal para disfrutar de los últimos días del año y empezar “con pie derecho” el 2018. 
 
Medidas de seguridad
 
Según Edinson Palma Jiménez, subsecretario de Gestión de Riesgo y Desastres, las fuertes brisas de esta temporada han provocado que se generen olas que van “desde los 12 hasta los 24 metros de altura”, un suceso que “representa un riesgo para la seguridad de los bañistas que acuden a las playas”.
 
Mantenerse en las orillas de los balnearios, evitar acercarse a los espolones, no ingresar al mar en estado de embriaguez ni bajo sustancias alucinógenas, esperar un tiempo prudencial de una hora para ingresar al mar luego de ingerir alimentos y no descuidar a los menores de edad en ninguna circunstancia son las principales medidas de seguridad y prevención que Edinson Palma recomienda a todos los que deseen visitar estas playas en este Fin de Año. 
 
Atención a las playas cerradas
 
De acuerdo con Anny González, secretaria de Turismo de Puerto Colombia, es fundamental que todos los bañistas “respeten las cuatro playas que están cerradas por el oleaje en el sector de Salgar y que van desde la zona donde está ubicado el tanque de la Triple A hasta el sector del Castillo de Salgar”. Además, agregó que “aunque estas no son turísticas, es importante que todos los visitantes se mantengan alejados de estas playas”. 
 
1. Pradomar
 
 
Las playas de Pradomar y de Kilymandiario les ofrecen a sus visitantes una experiencia influenciada por el ‘caribbean style’, donde predomina música como el ‘reggae’ y el ‘deep house’. Cazuelas y parrilladas hacen parte del menú de esta zona, donde también se practican deportes náuticos como el surf, el ‘windsurf’ y el kayak. 
 
2. Sabanilla
 
 
Las playas de este corregimiento de Puerto Colombia son para sus operarios turísticos “el lugar perfecto para compartir con la familia una jornada amena en el mar”. El balneario de Sabanilla es uno de los más cercanos a Barranquilla y, por ende, uno de los más concurridos. 
 
3. Santa Verónica
 
 
Los hoteles, kioscos, cabañas y hamacas frente al mar son uno de los atractivos de esta playa, ubicada en el municipio de Juan de Acosta. Allí, propios y turistas pueden deleitarse de los bellos atardeceres, mientras degustan de una amplia variedad gastronómica representativa de la Región Caribe.
 
4. Puerto Colombia
 
 
Ya sea dando un paseo por el Malecón de Puerto Colombia, tomando una bebida fría en las playas de Miramar o probando uno de los manjares del Caribe colombiano en uno de los restaurantes aledaños al muelle, Puerto Colombia es un destino turístico que, según Anny González, no falta en la agenda de los turistas.
 
5. Playa Tubará
 
 
Si usted está buscando tranquilidad y descanso, Playa Tubará deberá estar entre sus opciones. Ubicada en el municipio de Tubará, a 28 km de la capital atlanticense, allí usted podrá disfrutar de un pescado fresco y de la higiene y el buen estado de sus playas.

Etiquetas

Más de revistas