EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146682
Receta 13 de Diciembre de 2017

Un manjar costeño con toque francés

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Agradecimientos Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena.
 
Cartagena de Indias, la capital de Bolívar y considerada como Distrito Turístico y Cultural, alberga historia y ofrece a nativos y visitantes una arquitectura colonial. Su gastronomía es uno de sus mayores atractivos. Esta ofrece manjares costeños presentados de una forma distinta, con toques caribeños y, también, de otros países, en este caso Francia.
 
Dominique Oudin, chef francés del hotel Sofitel Legend Santa Clara, manifiesta que el trabajo que realizan en el interior de la cocina está enfocado en valorar los productos y la gastronomía de la ciudad. Agrega que es presentada de una manera moderna con sazón francesa. Así que, en esta edición, Oudin propone un róbalo asado con compota de tomate y tamarindo servido con boronía de berenjena y puré de plátano maduro, un plato fuerte que hace honor a las preparaciones costeñas mezclada  al mejor estilo francés.
 
Ingredientes para 1 porción:
200 g de filete de róbalo
50 g de plátano maduro
50 g de plátano verde
50 g de berenjenas
Compota de tomate con tamarindo
Sal y pimienta al gusto
 
Preparación:
 
Para la boronía tome los plátanos y la berenjena y agréguelos en una olla con agua. Deje hervir hasta ablandar. Luego con la ayuda de un tenedor, macere hasta obtener una pasta homogénea. Agregue sal y pimienta al gusto.  Para hacer la bola de plátano verde, ponga a hervir los plátanos hasta ablandar y macere. Tome el róbalo  y póngalo a rostizar a la plancha; después llévelo al horno hasta obtener una completa cocción. Por último agregue una compota de tomate con tamarindo y disfrute del sabor agridulce. 
 
Chef  francés Dominique Oudin.
 

Etiquetas

Más de revistas