EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145769
Vive la Vida con Siad Char 25 de Octubre de 2017

¿Tienes listo el terciopelo?

El usuario es:
Siad Char

Moda

Desde sus orígenes, el terciopelo es considerado un textil de lujo. Su textura y particular brillo lo hacen único e impulsan a que sea tendencia frecuente, en especial en las temporadas de otoño-invierno. El negro es el rey en este tipo de tela, aunque poco a poco se van sumando otros tonos como el vino tinto, azules o grises. Es común en prendas básicas como vestidos cortos o pantalones, y en bodies o tops.

Si están en clima frío una chaqueta confeccionada en terciopelo es una gran idea. Accesorios como zapatos o carteras en terciopelo se convierten en una pieza chic. 

Los especialistas en el diseño de interiores se han dejado tentar por el terciopelo también, y lo han convertido en la materia prima para tapizar muebles, bancos y hasta hacer cortinas. El cuidado de esta tela no es igual a las demás y aplica igual para prendas de vestir, zapatos, carteras o artículos del hogar que la contengan. 

En cuanto a las prendas de vestir debemos tener cuidado principalmente con la forma en la que las guardamos. Al doblarlas creamos pliegues que hacen que la tela se desgaste y luzca vieja, pierda el color en partes y se vea dañada. Al lavar debemos evitar siempre el agua caliente que hace que el terciopelo pierda sus pequeñas fibras. Una gran enemiga también es la plancha, la debemos evitar a toda costa. Una vez  se ensucie debemos lavar lo más pronto posible, entre más tiempo demore sucio más se impregna en la tela, y hay que tener en cuenta que el terciopelo tiende a desteñirse, así que debemos lavar toda la pieza en cuanto sea posible. 

Al mencionar que la plancha es enemiga del terciopelo, no quiere decir que tengamos que utilizar la prenda arrugada, la podemos vaporizar pero por el lado contrario. La prenda de vestir debe estar puesta al revés y se plancha únicamente con el vapor de esta. Para quitar una mancha, es importante mezclar un poco de agua con alcohol y humedecer una esponja sin que esta chorree agua.

Asimismo,  frotarla suavemente sobre la mancha. Para mantener las prendas de terciopelo intactas podemos peinarlas con un cepillo de cerdas muy suaves. 

Belleza

Uno de los principales dolores de cabeza de las mujeres es el abdomen. Siempre queremos que luzca perfecto y en ocasiones nos toca evitar algunas prendas de vestir justo porque no nos gusta cómo luce en esta parte del cuerpo. Aquí están algunos trucos para disimular la barriga. Dile no a los blazers que son cruzados, estos llevarán toda la atención a tu abdomen y eso es lo que debemos evitar. El blazer que utilices debe ser preferiblemente a la altura de la cadera. Una camisa o vestido de corte imperio (justo debajo del pecho) va muy bien para disimular no solo la barriga, también las caderas anchas y la cintura. La ropa interior ayuda a suavizar o, por el contrario, a aumentar tus curvas. Ayúdate con una que tenga faja en esa parte del cuerpo. El corte o estilo péplum te puede ir muy bien. Este tiene una amplia arandela que hace que se lleve la atención la prenda de vestir y no tu cuerpo. Las túnicas te ayudan a verte más estilizada. Por último evita los jeans o pantalones de tiro bajo que hacen aumentar el abdomen. Cámbialos por los talles a la cintura que te ayudan a recoger esa parte del cuerpo y evita siempre los cinturones anchos. 

Salud

Las hojuelas de avena siempre deben ocupar un espacio en la despensa de la casa. El agua de avena en ayunas ayuda a estabilizar la presión arterial, controlar el sobrepeso y previene los problemas gástricos. La avena es rica en fibra y esto te ayuda a mejorar la digestión. La reducción del colesterol y los triglicéridos son otras ventajas que tiene este cereal. Al tener un alto contenido de calcio ayuda a evitar la descalcificación de los huesos, lo que hace que sea un alimento ideal para evitar la osteoporosis.   

 
siadchar@hotmail.com
Instragram: @siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar
 

Etiquetas

Más de revistas
-->