EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144913
Vive la Vida con Siad Char 30 de Agosto de 2017

¿Sabes por qué te pesa la cartera?

El usuario es:
Siad Char

Cuando un hombre nos sostiene la cartera unos segundos lo primero que pregunta es: ¿Qué llevas aquí? Ese es el gran misterio de nosotras. Inquietud que aparece al considerar que esta bastante pesada. Nadie entiende porque siempre tenemos peso si intentamos sacar cosas y llevar únicamente lo indispensable. Llevamos la billetera y por supuesto maquillaje. No podemos ser irresponsables y tenemos siempre las llaves y el celular, aparato que se ha convertido en el amigo fiel de todos sin importar el sexo. En un canasto de playa es común que esto suceda, pero ojo porque en la cartera del diario esto nos puede ocasionar daños. 

El 78% de las mujeres en el mundo es incapaz de estar un día sin su cartera. ¿En realidad necesitamos todo lo que cargamos a diario? Muchas veces llevamos más cosas de las necesarias. La mayoría de las veces tenemos el “por si acaso” o el “uno nunca sabe” ahí dentro. La mayoría de las mujeres preferimos carteras amplias con generoso espacio para guardar artículos para el diario. Las vemos tan grandes que las llenamos sin tener en cuenta los daños que esto nos puede ocasionar. Según estudios realizados por el Colegio Profesional de Terapeutas de la Comunidad de Madrid, el peso de la cartera de una persona no debe exceder el 5% del peso de ella. En otras palabras, si tu pesas 60 kilos, lo máximo que debería pesar tu cartera es 3. 

Andar todo el día con algo pesado, puede causarle a la mujer problemas de coso, muñeca, hombro y patologías cervicales entre otros problemas de salud. Lo que se aconseja es que los objetos de mayor peso sean ubicados en el fondo. Según los expertos fisioterapeutas, la cartera que más evita los dolores es la “bandolera” o comúnmente conocida como la cartera cruzada. Las carteras al hombro deberían tener tira ancha o doble para no maltratar el hombro, además debemos equilibrar el peso entre ambos hombros. Siempre debemos alternar la cartera de un lado y del otro para evitar estropear los músculos. 

En todo caso lo primero para evitar un dolor muscular causado por la cartera es tener claro qué llevamos dentro. Lo más importante es la billetera. En ella sólo debemos guardar documentos necesarios para el diario como la cédula y el permiso de conducción. Siempre debemos tener una tarjeta con el nombre de un contacto cercano y nuestros datos, en caso de que se pierda será de gran utilidad para que te la devuelvan. Las llaves de la casa, un par de gafas y maquillaje son las otras cosas que debemos siempre tener a la mano. 

No se excedan con el maquillaje. Un polvo y un pintalabios es suficiente para mantenernos perfectas a lo largo del día. Olvídese de llevar más que esto, no lo utilizarás y sólo hará que tu cartera gane peso. Guardar un cepillo, ganchos perfume, son cosas que rara vez utilizamos y que guardamos porque aparecen en la lista del “por si acaso” o “uno nunca sabe”. Si les da mucho temor recuerden que las manos son el mejor cepillo y que podemos encontrar perfumes de tamaño pequeño que son hechos para este propósito. 

En este último punto la culpa no es de nosotras, es de los diseñadores. La cartera pesa sola. Sí, hay carteras que aunque no tengan algo dentro son pesadas. Aunque nos guste mucho su diseño, siempre ten en cuenta al comprar una cartera que si ella sola pesa, cuando le agregues tus cosas será algo incontrolable. A veces el gusto hay que dejarlo en el olvido y debemos convertirnos en mujeres prácticas. Busquemos carteras que no pesen, de esta manera podemos guardar más cosas (obviamente sin exagerar). Acuérdense siempre antes de salir de casa: si llevo una cartera pesada, debo llevar un analgésico para que me ayude aliviar el dolor con el que regresaré a casa.

 
siadchar@hotmail.com
Instragram: @siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar

Etiquetas

Más de revistas
-->