EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140637
Vive la Vida con Siad Char 14 de Diciembre de 2016

Llegaron los días más esperados del año

El usuario es:
Siad Char
Sin temor a equivocaciones, diciembre es el mes preferido por la mayoría de los colombianos. Una época que llega siempre cargada de infinitas emociones. No en vano grandes cantantes y compositores alrededor del mundo le cantan a esta fecha.
 
Más allá del tradicional verde y rojo, el símbolo de este mes es la familia. Los reencuentros con nuestros seres queridos ocurren aquí para celebrar el nacimiento de Jesús y darle la despedida a un año viejo. 
 
Son muchas las tradiciones que se viven. Las novenas, el pesebre, el árbol de Navidad, la carta al Niño Dios, y regalos. Papá Noel o Santa Claus con su Mamá Noel, en fin, muchas creencias y símbolos que año tras año llegan en diciembre. 
 
Las cenas en Navidad y fin de año: el pavo, el pernil de cerdo, los pasteles, buñuelos, natillas y postres adornan las mesas con manjares que esperamos todo el año para comer. Este es el mes en el que todos nos damos licencia para romper las dietas y darnos los gustos que los otros 11 meses del año no nos damos.
 
No solo el tradicional verde y rojo toman protagonismo en esta época del año. También lo hace el dorado, el plata, el blanco, la escarcha y los metalizados en figuras como estrellas, ángeles, esferas, bastones y muñecos que adornan los hogares en fin de año. 
 
Excusa perfecta para regresar a nuestros orígenes. Volver a casa de nuestros padres, disfrutar como niños y demostrar el amor que sentimos por nuestros seres queridos. 

Etiquetas

Más de revistas
-->