EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144673
Vive la Vida con Siad Char 16 de Agosto de 2017

Las carteras, el accesorio preferido de las mujeres

El usuario es:
Siad Char

La creatividad de los diseñadores a través del tiempo ha llevado a que hoy en día tengamos infinitas opciones de carteras. Desde la más pequeña, tipo sobre o cruzada, hasta carteras tan grandes que utilizamos a diario y en ella podemos tener todas las cosas necesarias para un largo día de trabajo. Es tanta la variedad que existe en estas piezas, entre estilos, colores y materiales, que debemos tener claro cuál es el ideal para cada ocasión.

Una cartera puede marcar la diferencia en tu pinta. De ella depende que la conviertas en un atuendo elegante, más informal o con ella también puedes marcar un estilo propio. Muchas veces al salir de la casa no nos tomamos el tiempo necesario para escoger la cartera del look que  llevamos. 

El tipo de cartera estructurado y grande es la mejor opción para las mujeres trabajadoras. Es ideal para el trabajo o para un día de corre corre. Estas carteras por lo general tienen bolsillos o compartimentos que ayudan a organizar documentos, ipad, maquillaje y billetera entre otras cosas que llevamos. Son elegantes y es  el típico que nos sirve para todo. Lo podemos llevar en el antebrazo.

Esta misma cartera grande estructurada la encontramos en tamaño mediano. Tiene el mismo uso que el grande, pero a veces con menos bolsillos o divisiones, y le favorece a las mujeres de baja estatura que necesitan una cartera grande en la que puedan guardar todo lo necesario para el día.

Hay un tipo de cartera que cada vez toma más fuerza, y es conocido por muchos como el “tote”. Este es lo más parecido a una bolsa con asa. Lo podemos encontrar en distintos materiales: cuero, lona, algodón, etc. Aquí lo que pesa es simplemente lo que llevas dentro. El “tote” sirve para trabajar o ir de compras y es ideal para viajar.

El conocido estilo “hobo” es parecido al “tote” pero un poco más pequeño y con forma de media luna. Conocen las carteras donde podemos guardar muchas cosas y a la hora de buscarlas no las encontramos. Esto es muy común que pase con este estilo de cartera. Por dentro sólo tiene un bolsillo y es el típico hueco negro que se traga todo lo que llevamos. Esta cartera, aunque es tamaño mediano y tiene mucho espacio es ideal para un look casual, no necesariamente para trabajar si tienes que llevar documentos, o artículos electrónicos. 

Si te vas de viaje o de compras y además tienes niños, la solución más fácil es salir con un backpack o morral. Usarlo no significa que seamos estudiantes, significa comodidad y espacio. Cuando yo estaba en el colegio sólo veía morrales de lona, ahora este artículo ha dejado de ser exclusivamente para estudiantes y lo encontramos en gran variedad. Casas de diseño como Chanel, Hermes, Louis Vuitton, Gucci, etc, tienen su morral. Lo encontramos de todas las marcas y materiales, cuero, seda, etc. Tengan claro que para trabajar no es una opción, resta seriedad. 

Entre la gama de morrales podríamos incluir el bolso “saco”. Es un tipo de morral un poco más estructurado pero que podemos cargar al hombro o a la mano.

Si vamos al mundo de la moda y de los fashionistas el preferido es el clutch. También se conoce comúnmente como “sobre”. Esta cartera es elegante, le imprime personalidad a tu look. Es ideal para salir a una cena, o una fiesta. Las mujeres que les gusta llevar de todo en la cartera tienen que olvidarse de muchas cosas, pues aquí sólo hay espacio para el celular, y un labial. Muchas veces no hay espacio para la billetera. La evolución del clutch ha traído el wristlet. Este es un clutch, pero con una pequeña tira que hace que podamos ubicar la cartera en nuestra muñeca. 

Ahora la comodidad es lo más importante y las carteras clásicas tienen la opción de la famosa tira convertible que hace que podamos cruzar la cartera al cuerpo. Las carteras pequeñas cruzadas son ideales para un almuerzo o una salida en la tarde. 
 

siadchar@hotmail.com
Instragram: @siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar

Etiquetas

Más de revistas
-->