EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141419
Vive la Vida con Siad Char 15 de Febrero de 2017

La planta milagrosa

El usuario es:
Siad Char

Moda...

Una infinidad de diseños podemos crear con el hilo. Las prendas como camisas, jeans y hasta los zapatos ahora tienen un toque especial con una figura bordada. Se acerca la primavera y con ella la inspiración para la temporada, basada en flores y animales que nos dan felicidad.

Los colores que nos recuerdan los florecidos jardines, el verde, rojo, fucsia, amarillo, naranja y azul son los más comunes en estos bordados que encontramos en todo tipo de prendas. La más reciente colección del diseñador Tommy Hilfiger demostró que esta tendencia es para todas las edades y ofrece variedad que satisface todos los gustos.

No importa si una camisa es estampada, un bordado en una esquina le caería muy bien. Las ventajas que nos ofrece la tecnología hacen que estos bordados que tomaban horas, días y semanas en el proceso de elaboración que antiguamente se realizaba a mano, tomen solo segundos en crearse con máquinas que multiplican estas flores o pájaros estampados.

Este mismo efecto lo podemos conseguir con parches bordados sobrepuestos en las prendas.

Belleza...

Al hablar de sábila se nos viene a la cabeza un pelo sano y brillante. Esta es una de las plantas medicinales más conocidas del mundo. Los cristales de la sábila son ideales para recuperar el pelo maltratado o débil, y por sus beneficios es el principal ingrediente en múltiples tratamientos o shampoo que se encuentran en el mercado.

La sábila ayuda a evitar el pelo grasoso, su caída, lo hidrata y evita la caspa. Esta planta es de fácil acceso, la podemos conseguir en supermercados y es común en jardines.

Licuar o batir el cristal de la sábila crea una especie de ‘gelatina’ que se aplica en el Pelo. Para mayor efecto podemos usar un gorro o una bolsa que mantenga el calor. Después de 30 minutos lo lavas normalmente y notarás el brillo.

Cuando escuchamos aloe vera estamos hablando de esta misma planta que también le trae beneficios a la piel. Es un hidratante por excelencia, recupera la lozanía, ayuda a eliminar el acné y actúa como rejuvenecedor. Todos estos beneficios podemos encontrarlos
al extraer la pulpa de la planta y colocarla directamente sobre el rostro.

Salud...

El aloe vera o sábila, también cuenta con propiedades que ayudan a cuidar el estomago. Sus cristales son milagrosos para muchos, ya que ayudan a mejorar el estreñimiento, es analgésico, ayuda a proteger el sistema inmune, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a mejorar los tejidos y la gastritis.

Una receta fácil que ayuda a aliviar el malestar causado por la gastritis es la siguiente: una cucharada de miel, un limón y los cristales o la «carne» de una hoja de sábila. Estos se mezclan y crean una bebida espumosa y cremosa que se debe tomar de inmediato para no perder sus propiedades. 

Etiquetas

Más de revistas
-->