EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146552
Vive la Vida con Siad Char 06 de Diciembre de 2017

¿Estás dispuesta a lucir un corsé?

El usuario es:
Siad Char

En el siglo XVI el corsé se convirtió en una prenda indispensable y favorita de las mujeres. Con él acentuaban la cintura y subían el busto haciendo que el cuerpo luciera perfecto y encantador. Los cuadros del renacimiento muestran a la mujer siempre con un corsé que a simple vista se nota incómodo y rígido pero a la vez muestra como se afinaba la cintura y se mantenía una posición erguida gracias a sus efectos. Las varillas, que eran la pieza fundamental en la confección del corsé,  eran de hierro, madera o huesos de ballena. Ya en el siglo XVII el corsé se volvió la moda en España en medio de los grandes eventos sociales en los que las mujeres lo utilizaban acompañados de una amplia y voluminosa falda. Luego en el siglo XVIII los corsés victorianos llegaron revolucionando la moda entre las mujeres pero eran tan ajustados que decían que deformaban los órganos de las mujeres. Por este motivo, en medio de la revolución francesa, esta prenda fue prohibida entre las mujeres bien vestidas de Francia quienes no debían utilizarlo. 

Coco Chanel prefirió la comodidad ante el sufrimiento y dolor causado por el corsé haciendo que este desapareciera en el siglo XX. Luego llegó Dior con una propuesta que incorporó en los 40s nuevamente el corsé, ya confeccionado con elementos menos rígidos. En los 80s, Madonna, la reina del pop, demostró que el corsé se podía lucir mostrando un torso impecable y haciendo que el cuerpo luciera como un reloj de arena. El diseñador que vistió a Madonna fue Jean Paul Gaultier y demostró que una prenda interior podía ser usada como exterior.

Hoy en día el corsé se utiliza como ropa interior, accesorio y en ropa exterior. La confección esta hecha con elementos elásticos que lo hacen cómodo y evitan que deforme el cuerpo de la mujer, sin dejar a un lado sus ventajas: hacer lucir una cintura espectacular y ajustar el busto. 

La tendencia muestra el corsé como una prenda preferida en el clóset de las mujeres en esta temporada. No solo como ropa interior sino utilizada a cambio de un top. Es el encargado de dar un toque chic y a la vez mostrar una esbelta figura. Al mismo tiempo encontramos el tipo de corsé que yo llamaría “corsé cinturón”. Este se utiliza sólo en la cintura sobre cualquier camisa. Es un tipo de cinturón ancho sobre la cintura que no modifica la posición del busto. 

Los corsés son adornados con piedras Swarovski o lentejuelas que le dan brillo para la temporada de fin de año. En su mayoría el encaje es el protagonista de esta prenda que puede ser combinada con pantalones o faldas. Otra opción es incorporarla en el vestido, haciendo que la parte superior de este sea un corsé.

Además de estar de moda, sigue brindándole a la mujer la oportunidad de lucir un torso erguido, una cintura acentuada y un busto en posición perfecta.

 
siadchar@hotmail.com
Instragram: @siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS

-->