EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145341
Vive la Vida con Siad Char 27 de Septiembre de 2017

El valor de lo natural, canastos en furia

El usuario es:
Siad Char

Cada vez valoramos más las cosas que vienen de nuestra tierra, y al decir tierra me refiero a las cosas que nos ofrece nuestro planeta que día a día nos da señales que nos recuerdan lo importante que es cuidarlo. La oferta de productos artesanales elaborados a mano cada vez es más amplia y toma mayor valor en el mundo de la moda. Es así como los canastos a base de fibras naturales toman fuerza. Cada diseñador le imprime su toque diferente a cada uno marcando así la identidad de su propuesta. 

Los artesanos colombianos toman mayor popularidad en este momento cuando se convierten en los creadores de la materia prima de diseñadores. Son ellos quienes crean la pieza que posteriormente es decorada de acuerdo a los gustos. Las formas y tamaños varían ayudándonos a tener opciones para todas las ocasiones. Desde canastos tipo sobre, hasta grandes de playa, o medianos para el diario, todos están en el mercado robándose la atención de los amantes de la moda. 

Perlas, borlas, flecos, caracoles, pinturas y dijes en distintas formas les imprimen el toque distinto a cada uno de los canastos. Esta tendencia ha llegado para quedarse en esta época que marca el inicio de lo que será el fin de año. Si aún no tienes un canasto es el momento de salir en busca del tuyo, las opciones son tantas que todos podemos tener uno que va de acuerdo a nuestra personalidad y es ahí donde hacemos que el nuestro no sea igual al de los demás. 

El trabajo hecho a mano es preciado y por eso este tipo de carteras están en furor. 

BELLEZA Y SALUD

Una de las bebidas más populares en el mundo entero es el café, y uno de los mejores es producido en Colombia. El café es para muchas familias parte de la dieta diaria y es indispensable para iniciar bien el día. 

La cafeína es estimulante, y no solo la encontramos en el café, también en el cacao y té, ayudando al cuerpo a mantener mayor energía y evitar el sueño. Si quieres combatir la celulitis esta es una buena opción. Muchas de las cremas anticelulitis son hechas a base de café porque la cafeína reactiva la circulación e incrementa los niveles de las moléculas que queman la grasa.

Cuando queremos disimular las ojeras, esta es una solución. La cafeína, al activar la circulación sanguínea, ayuda a deshinchar la zona debajo de los ojos. Hinchazón causada por pocas horas de sueño o cansancio. 

Estudios aseguran que entre sus beneficios está el que alimenta la flora bacteriana, previniendo enfermedades. Es antioxidante y ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas. Esta bebida estimula también la secreción gástrica, por eso su consumo después de las comidas ayuda a la digestión. 

El café es un neutralizador de olores. Por este motivo cuando probamos distintos perfumes, entre oler uno y otro, debemos oler un poco del grano de café molido para así sentir a la perfección el aroma del siguiente perfume. Cuando hay malos olores en casa quemar café en un caldero ayuda a eliminarlos convirtiéndose en un gran ambientador. Si tenemos frutas o carnes que se han podrido en la nevera o el congelador, y han dejado mal olor, tomar una taza de café molido y dejarlo dentro de la nevera o congelador ayuda a que el mal olor desaparezca. 

Estos son sólo algunos de los beneficios más conocidos de la que, por excelencia, es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. 

 
siadchar@hotmail.com
Instragram: @siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar
 

Etiquetas

Más de revistas
-->