EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143107
Vive la Vida con Siad Char 24 de Mayo de 2017

El poder de la piña

El usuario es:
Siad Char

Moda

La fruta del momento sin ninguna duda es la piña en todas sus formas o presentaciones. Llega el verano (aunque en la costa colombiana tenemos verano todo el año) y con esta época cambian los colores. Los tonos tropicales llevan la bandera. El rosa, amarillo y verde están en su mejor momento.

Las camisas, vestidos, suéteres, pantalones, shorts o jeans estampados entran en furor. Las figuras de selvas, pájaros, flamingos y frutas en especial piñas son las protagonistas en estos estampados. Para resaltar un poco los tonos la moda recurre a los bordados en hilo o lentejuelas, mostacillas o canutillos que también le dan algo de dime dimensión a las figuras.

La moda "tropical" llama la atención por su colorido y sus figuras que se plasman en prendas básicas que son fáciles de combinar. Un ejemplo es un suéter estampado con frutas al que le va muy bien un par de jeans o pantalones de colores.

Los zapatos entran en esta moda con figuras de patillas y otras frutas tropicales bordadas o recamadas a un lado del zapato pero siempre haciendo presencia. A la hora de escoger los accesorios podemos recurrir a los aretes grandes que siguen de moda y ahora los encontramos también combinados con flecos y animales o frutas.

Salud

Siempre escuche acerca de los beneficios de la piña en todas las dietas. El té de piña es un excelente diurético y se puede hacer en casa al hervir la concha de la piña. Esa agua se puede tomar en forma de té (caliente) o agua fría. De las dos maneras funciona. No en vano esto se ha convertido en el compañero perfecto de las dietas.

Las personas que tienen problemas con la retención de líquidos tienen la solución a la mano con el té de piña. Es una forma efectiva para eliminar líquidos. Además de ser rica en sabor, la piña tiene cantidad de propiedades antioxidantes y anti inflamatorias. Es rica en vitaminas y es perfecta para consumir en época de estrés porque tiene propiedades calmantes y relajantes.

Belleza

La piña tiene encimas que aportan a la elasticidad de la piel haciendo que con su consumo se eviten las arrugas. Un tratamiento casero contra las arrugas y a base de piña es posible. Sólo debes utilizar la pulpa de la piña y una vez tu piel este limpia, frotarla en el rostro y cuello. De esta manera podemos evitar las arrugas por años. La piña es económica y fácil de conseguir.

siadchar@hotmail.com

Etiquetas

Más de revistas
-->