EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140921
Vive la Vida con Siad Char 04 de Enero de 2017

Bajemos los kilos de diciembre

El usuario es:
Siad Char

Pasó la Navidad, llegó el nuevo año y quienes se dieron licencia para comer de más en esta época comienzan a sentir las ganas de bajar el par de kilos que subieron. Antes que pensar en las múltiples dietas, en cuál funciona más, etc, debemos organizar nuestro tiempo para lograr una de las metas que la mayoría de personas nos proponemos al iniciar un nuevo año: hacer ejercicio. El ejercicio es el complemento perfecto e ideal para cualquier tipo de dieta. Con él podemos bajar de peso rápidamente, además de tonificar el cuerpo. El ejercicio más fácil, tolerable y gratuito es caminar. No necesitamos una máquina caminadora, un gimnasio o un entrenador. 

La velocidad en la que caminamos puede aumentar o disminuir las calorías que quemas. Factores como la edad influyen en la rapidez que tenemos al caminar. Alrededor de 150 calorías se pueden eliminar en 30 minutos de una salida sencilla. 

Además de quemar grasa, caminar fortalece nuestros músculos, en especial las piernas, los glúteos y el abdomen. Entre más músculos utilices, más calorías necesitas y más estás quemándolas. 

Si caminar se nos hace aburrido, bailar es una excelente opción. Además de quemar calorías, fortalece los músculos del cuerpo.  Sin importar el género musical, el movimiento del cuerpo al ritmo de la música  quema grasa, siempre y cuando lo hagamos con frecuencia. 

Bailar puede resultar un ejercicio divertido y no necesitamos mucho para ponerlo en práctica. Podemos bailar estando en la comodidad de nuestra casa, usando Internet, reunidos con amigos o simplemente solos con la música de nuestra preferencia. Se estima que media hora de baile, que son cerca de 10 canciones, pueden quemar entre 200 y 400 calorías aproximadamente. 

Tomar agua es necesario para que estos ejercicios hagan efecto y bajar de peso rápidamente. Las horas de las comidas también influyen. Debemos tener en cuenta que eliminar alguna de las tres comidas del día no ayuda a bajar de peso. Mínimo tres horas antes de dormir debemos comer el último alimento del día y este debe ser ligero, pues mientras dormimos el metabolismo se hace mucho más lento. 

Las harinas que consumiste en diciembre fueron suficientes para el cuerpo, que no necesita más de estas. Por eso ahora en este nuevo mes debemos bajar el consumo de ellas y reemplazarlas por frutas y verduras acompañadas de proteínas.

Etiquetas

Más de revistas
-->