EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146942
Un Break 27 de Diciembre de 2017

Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Rosmery Quintero

Alejandro Rosales Mantilla

La barranquillera Rosmery Quintero es presidenta nacional de la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). A sus 19 años llegó a Acopi Atlántico. Desde entonces, trabajó para posicionarse en uno de los altos mandos de esta organización. 
 
Hoy se tomó Un break y compartió cómo vive el Fin de Año. 
 
 P  ¿Le gusta bailar?
 R  Sí, disfruto el baile como buena costeña que soy. Me gusta la salsa, el merengue, mejor dicho, toda la música tropical. 
 
 P  ¿Cuando era adolescente prefería la rumba con amigos o en familia?
 R  Siempre me han gustado las dos. Yo tuve la fortuna de ser la primera nieta por el lado de mi madre y lo disfruté mucho. De hecho, mis tíos eran muy jóvenes y con ellos aprendí a bailar. Mis primeras rumbas, Carnaval y Fin de Año, fueron con mis tíos, y ya después que me permitieron tener amigos fue que empecé a disfrutar con ellos. 
 
 P  ¿Cómo celebra Fin de Año?
 R  Junto a mi familia, mis hijas, pareja, padres y amigos. Normalmente nos reunimos  a cenar, hablar y hacer un balance de cómo nos fue en el año. En cuanto al lugar, nos vamos turnando. 
 
 P  ¿Tiene algún agüero para recibir el Año Nuevo?
 R  No. Aunque no dejamos de comer las 12 uvas antes de pitos. Por cada uva pedimos un deseo que queremos que se cumpla en cada uno de los meses del año que empieza.
 
 P  ¿Qué no puede faltar en su mesa el 31 de diciembre?
 R  El buen vino, picadas en general, carnes rojas, mariscos y una deliciosa tabla de quesos. 
 
 P  ¿Qué es lo que más recuerda de esta época cuando usted era una niña?
 R  Los juegos y el compartir de antes. La tecnología nos ha ido desplazando del diálogo directo, de los juegos como el 4, 8 y 12, La lleva, La peregrina, y es inevitable que en esta época esos recuerdos se me vengan a la mente. Recoger entre los niños dinero para preparar una comidita entre nosotros es otra de las cosas que más recuerdo; los niños de ahora no lo juegan mucho.
 
 P  ¿Estrena ropa el 31 de 
diciembre?
 R  La verdad me preocupo más por la del 24 de diciembre, porque mi familia y yo vemos esa fecha un poco más formal. El 31 sí lo vemos más relajado, pero no tenemos la idea de que siempre hay que estrenar el 31. El 24 sí. 
 
 P  ¿Qué licor prefiere?
 R  Vino tino o Whiskey.

Etiquetas

Más de revistas