EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148708
Un Break 09 de Mayo de 2018

María Fernanda Morales, directora de la Cinemateca del Caribe

El usuario es:

Foto:

María Fernanda Morales.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

El próximo mes María Fernanda Morales cumple cinco años en la dirección de la Cinemateca del Caribe. Durante su estadía ha logrado llevar a cabo actividades atractivas para todo público y ha gestionado alianzas con distintas universidades y centros culturales. Es comunicadora social y periodista, especialista en Gerencia de Mercadeo y candidata a la maestría en Administración e Innovación. Además de su ámbito profesional y laboral tiene dos hijos. Así que en esta edición se tomó Un break para compartir cómo es su papel como madre entre otros detalles de su vida.
 
 P ¿Cuántos años tienen sus dos hijos?
 R  Isabela 11 años y Alejandro 7.
 
 P ¿Cómo es su labor de madre?
 R  Ser profesional y trabajar es complicado porque no queda mucho tiempo para compartir con los hijos, sin embargo la labor de madre me gusta. Isabela y Alejandro son niños independientes y desde muy pequeños se han acostumbrado a verme como un complemento en su formación, aunque no he estado permanentemente como ama de casa. Es una etapa en la que he sido amiga, compinche, hasta he tenido el papel de mala, porque a veces es necesario regañarlos.
 
 P Dos valores que debe tener una madre...
 R Solidaridad y honestidad.
 
 P  ¿Se nace con instinto maternal o se desarrolla en el tiempo?
 R  Es una combinación de las dos (...) hay madres que no son biológicas y cuando adoptan desarrollan ese instinto. Hace años a mí nada me despertaba mientras dormía, pero desde que nacieron mis hijos yo los escuchaba medio toser y ya estaba en la cama viendo qué pasaba (...) Yo desde pequeña supe que quería ser mamá.
 
 P ¿Cómo ha sido la relación con su madre?
 R Mi mamá siempre ha sido exigente conmigo, porque sabía que yo podía dar más de lo que daba. Siempre me motivó a dar lo mejor de mí, nunca me dejaba que hiciera las cosas a medias y siempre me inculcó que fuera buena en lo que me desempeñara en la vida. Fue una combinación de lo complaciente con lo exigente.
 
 P ¿A qué edad viste tu primera película?
 R  Desde los tres o cuatro años. Fue desde que dejaban entrar a cine.
 
 P ¿Cuál es la película que más le gustó en su infancia?
 R La novicia rebelde, un musical de una chica que es monja. La historia surge en Europa, justo cuando está en guerra y ella llega a cuidar los hijos de un señor que es general del ejército y termina casándose con él.
 
 P  ¿Género cinematográfico favorito?
 R Películas históricas, comedias, biográficas y el suspenso.
 
 P ¿Qué significa para usted el cine?
 R Es una ventana en la que puedes recorrer el mundo sin salir de la ciudad en la que vives. Es la oportunidad que tienes de conocer otras miradas y perspectivas, acercándote a otras realidades.
 
 P  ¿Qué otras actividades le gusta realizar?
 R  Leer, caminar, compartir con mis hijos, ir al mar e ir a comer de todo.

Etiquetas

Más de revistas