EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148244
Un Break 04 de Abril de 2018

Gustavo Llanos, ‘el Cole’ de la Selección Colombia

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Gustavo Llanos

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

La primera vez que Gustavo Llanos sintió deseo de rendirle tributo a la Selección Colombia con un personaje que hoy todos conocen como ‘el Cole’, sucedió en 1989, luego de que Barranquilla fuera asignada como sede de las eliminatorias del Mundial de Italia.
Hoy tiene 28 años de seguir los pasos de la Selección y vivir cada triunfo y cada derrota de Colombia como propia. Previo a La Copa Mundial de Rusia 2018, él decidió tomarse Un break para contarnos detalles de su personaje. 
 
 P  ¿Cómo creaste ‘el Cole’?
 R  Primero pensé en lo que generaba la Selección y salió patriotismo. A partir de ahí me fui a los símbolos patrios y encontré el cóndor, así que lo tomé y le hice una metamorfosis convirtiéndolo en amarillo, azul y rojo. Más adelante le sumé la cresta tricolor que me hizo Israel Rodríguez, que en paz descanse.
 
 P  ¿Cuál fue el primer partido en el que apareciste como ‘el Cole’?
 R  Fue en la eliminatoria al Mundial de Italia, en un partido contra Ecuador.
 
 P  ¿Quién te hace actualmente los cortes de cabello?
 R  Neftalí Díaz.
 
 P  Cuando no eres ‘el Cole’, ¿a qué te dedicas?
 R  Me la vacilo siendo mensajero de mis patrocinadores C.I Energía Solar y Tecnoglass S.A. Ahora, el 90% de mi vida personal está en los caminos de Cristo. En una comunidad cristiana-católica mi esposa y yo trabajamos con jóvenes.
 
 P ¿Qué caracteriza a ‘el Cole’?
 R Aparte de la indumentaria, mi personalidad y carisma. ‘El Cole’ tiene vida por mi forma de ser, pues yo soy una persona feliz. ¡Vaya, vaya coletosqui!
 
 P  ¿De pequeño cómo viviste el fútbol?
 R  Como espectador. Mi pasión siempre fue por Junior. En cuanto a la Selección yo veía los partidos y me gustaba, pero si perdía no me apasionaba tanto. Hoy día tengo incondicionalidad hacia mi Colombia y me he convertido, por autodecreto, embajador de la Selección.
 
 P  ¿Estás escribiendo un libro?
 R Sí. En este plasmaré todas las vivencias que he tenido siendo ‘el Cole’. De momento llevo escritas cerca de 80 páginas.
 
 P ¿Estás preparado para el Mundial de Rusia?
 R Sí, ya sé decir en ruso mandoquirri pa la guandoquirri, que traduce no sé un carajo (risas). De mi Selección me siento orgulloso y tengo grandes expectativas, porque sé que va a hacer una gran presentación. También me siento feliz de ver jugar a Falcao, pues es uno de mis sueños.
 
 P  ¿Cómo ve Barranquilla?
 R Nací aquí, en el barrio San José y veo mi ciudad crecer en progreso.

Etiquetas

Más de revistas