EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146432
Un Break 29 de Noviembre de 2017

Dayanna Visconti, artista transgénero

El usuario es:

Foto:

Alejandro Rosales Mantilla

Dayanna Visconti es una mujer trans barranquillera. Vive en Italia y trabaja en un teatro, también hace performance en la industria del entretenimiento con artistas de la escena electrónica como Bob Sinclar. La ‘Pollito’, como se le conoce en Barranquilla, se tomó ‘Un break’ con M!ércoles.
 
¿Por qué Dayanna Visconti?
Amo a Diana Ross, es una artista que admiro mucho.
 
 Y el Visconti...
 Por mi exmarido. Logré tener su apellido después de casarnos, fui una de las primeras transgénero que se casó en Italia
 
¿Cómo defines a Dayanna?
No te la puedo definir, es un mundo de sorpresas, tiene muchos proyectos y tela por cortar.
 
¿Fue difícil que te aceptaran en tu entorno?
Totalmente. Todavía es muy difícil, en la vida y en el mundo hay mucha transfobia y homofobia, incluso entre los mismos homosexuales. Es un racismo dentro de nuestra misma comunidad y hay que tener conciencia de eso. Desafortunadamente nuestro gremio lo hace por ser transexual y transgénero
 
¿Naciste o te hiciste?
Pienso que nací. Antes de iniciar el recorrido hacia la transición, desde pequeña ya me sentía así, es algo que no se da de un día para otro. Me siento una mujer plena.
 
¿Sentiste miedo antes de la operación de cambio de sexo?
Era una parte de mí que no me gustaba, quería eliminarla. Cuando lo hice me sentí plena. Obviamente fue un proceso de año y medio de psicólogos, tratamientos hormonales y otras cosas. Mucha gente piensa que cortan, pero no es así, es una inversión, no te quita la sensibilidad. Todo comienza por la mente.
 
¿Has pensado en ser mamá?
En el futuro me veo como abuela.
 
¿Por qué te dicen ‘la Pollito’?
La comunidad gay me puso así porque me veían en la puerta de una discoteca, en Olaya Herrera, llorando para que me dejaran entrar. Yo era pequeñita y con el pelo rubio, puro blondor, me decían que parecía un pollito y me quedé ‘la Pollito’. Ese nombre se regó  mucho más cuando fui reina del Carnaval gay en 2003.
 
¿Cómo te llamabas cuando naciste? 
Como me llamaba no cambia nada, puede ser Yuri o Jhon, lo cierto es que en la escuela ese nombre me fastidiaba, era masculino. En ese momento me gustaba que me llamaran Yuri.
 
¿Cuándo te vestiste como mujer por primera vez?
A los 15 años. Cogí la ropa y me fui para el parque Suri Salcedo, allá me cambié. Luego me fui para una discoteca, el dueño me dejó entrar como a las 3 de la mañana.
 
¿Háblame del proyecto musical en el que trabajas?
Actualmente estoy grabando mi sencillo Locuras. Es muy caribe, usualmente en Europa trabajo con música electrónica, pero ahora quiero tener más sabor latino. En carnavales del otro año lanzaré otro tema, pero es una sorpresa. 
 
Agradecimientos: Hotel Campestre el Cisne

Etiquetas

Más de revistas