EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146556
Un Break 06 de Diciembre de 2017

Adriana Castro, diseñadora de modas y empresaria

El usuario es:

Foto: Archivo particular

La diseñadora en la sede de la ONU en Nueva York

Alejandro Rosales Mantilla

La diseñadora y empresaria Adriana Castro se presentó hace unos días en el Latino Impact Summit, en la sede de la ONU. Allí habló del “lujo sostenible” y la importancia de esta “filosofía de vida” para el mundo de la moda. Ella se tomó Un Break en revista M!ércoles.
 
¿Cómo asumió el reto de presentarse en la ONU?
 Con una gran responsabilidad. Haber hecho parte de la cumbre en el Latino Impact Summint, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, no solo es un gran honor sino una responsabilidad con la industria, con Latinoamérica y conmigo misma.
 
¿Qué es el lujo sostenible?
Es una filosofía de vida. Es crear piezas para la eternidad que gracias a sus materiales de calidad trabajan en pro al slow fashion (...) es evitar productos y materiales dañinos para el medio ambiente. El lujo sostenible es el producto artesanal de calidad, hecho a mano, que lleva horas de trabajo, dedicación y amor. Imagino crear piezas que se lleven por generaciones, un lujo redefinido y con propósito, que apoye no solo artesanos, sino comunidades, en el caso de Colombia, las indígenas.
 
¿Cómo hacerlo? 
Una de las partes fundamentales  es saber quién está detrás de cada una de las piezas, además del diseñador. Por eso, preocuparse por el trabajo artesanal es vital. Para los artesanos hay que pensar en sus condiciones de trabajo y calidad de vida, todo eso se ve reflejado en el producto final. También es esencial realizar alianzas con empresas y proveedores que aprecian el proceso artesanal, que entienden la historia detrás de cada una de las manos que están presentes en ese proceso y en cada pieza.

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS