EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136995
Relaciones 24 de Febrero de 2016

¿Víctima de una infidelidad homosexual?

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Hay hombres que ven esta infidelidad como una oportunidad para cumplir su fantasía de estar con dos mujeres.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

La infidelidad es una acción que desvela a cualquiera. Darse cuenta de una traición es recibir un golpe duro a la autoestima. Ahora bien, ¿cómo reaccionar cuando la pareja es infiel con alguien de su mismo sexo?

En el caso de una mujer, criada en esta costa machista, descubrir a su pareja con otro hombre puede, fácilmente, representar una frustración. En toda infidelidad es normal experimentar sufrimiento, dolor, que se falló y que lo entregado no es suficiente. Pero, cuando la infidelidad es homosexual, es la capacidad de entendimiento y la intuición las que se ven atacadas.

“Es difícil porque, además de sentirnos traicionados, nos sentimos disminuidos, que no fuimos lo suficientemente instintivos ni estuvimos lo suficientemente alerta para descubrir qué era lo que estaba sucediendo”, explica la psicóloga Luz Marina Ramón.

En un intento por resolver la pregunta inicial, podemos sugerir que el primer paso para superar un trauma como este es abrir la mente y dejar de sorprenderse por la homosexualidad. 

Como diría Luz Marina, estamos en un cambio generacional transcendental en Colombia, pero aun así la homosexualidad sigue revistiendo mucho misticismo y persisten cuestionamientos sobre si es debido o inmoral. Son los tabúes alrededor de este tema los que realmente agravan una infidelidad con alguien del mismo sexo.

“Si analizamos de manera objetiva, entenderemos que genital es distinto a sexualidad y que sexualidad es distinto a género, porque puedo tener pene, pero me siento mujer y aun así me gustan las mujeres”, dice la experta, en un juego de palabras con un mensaje claro: es imperante abrir la mente, hablamos de una infidelidad al fin al cabo, el mismo dolor emocional, basta con sentirse afectado, no ‘crezca al enano’.


¿A los hombres les duele menos?. Si un hombre encuentra que su mujer le es infiel con otra, quizá la reacción no sea tanto de repudio como la tendría una mujer tras verse traicionada por dos hombres. La razón bien puede hallarse en el terreno machista en el que convivimos, como mencioné en un inicio.

“Nosotros los latinos tenemos muy marcado el estereotipo del macho, en el que no hay cosa más erótica —y que se explica desde el sicoanálisis—, que dos mujeres se besen y tengan una relación sentimental”, dice Luz Marina, para entender cómo en el hombre, más que un golpe a su hombría podría ser una oportunidad para satisfacer sus deseos eróticos.

En esto coincide el sexólogo argentino Ezequiel López, quien en sus terapias de pareja ha sido testigo de hombres cuya fantasía sexual es ver a su mujer con otra.

“Una mujer, en cambio, puede perder la imagen masculina y preguntarse: ¿cómo hago para excitarme con un tipo que sé que también le gustan los hombres? Porque si bien es cierto que el ser gay no le hace menos hombre, en nuestra cultura machista, cuando una mujer se imagina a su pareja con otro en la cama y en determinados roles sexuales, puede perder el encanto viril”, dice el experto.

Cuando una mujer ve a su hombre con otro, su pareja pierde el encanto viril que en principio la sedujo.

¿Cómo descubrirlo?. Para los expertos consultados no existen pautas para determinar si nuestra pareja tiene gustos homosexuales, más aun si sabemos que la conducta no siempre determina la orientación sexual o si, por otra parte, concebimos la idea del amor como siempre nos la han enseñado, en la que nos despersonalizamos y entregamos tanto que dejamos de ver objetivamente  la realidad.

También es cierto que nadie puede comprender qué hacer en estos determinados casos hasta que no son vivenciados. Si le sucede, empiece por asegurarse cuáles son los intereses de su pareja, puede que ella quiera seguir su vida homosexual y usted deba hacerse a un lado o, en su defecto, que solo haya sido una experiencia pasajera, producto de la necesidad de suplir una fantasía sexual.

¿HSH?
Son personas que se definen como ‘heteros’, pero que en alguna circunstancia en particular, bien sea por satisfacer una fantasía, tuvieron sexo con otro hombre.
 

Etiquetas

Más de revistas