EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/139977
Relaciones 09 de Noviembre de 2016

Trucos para mejorar el sabor de la 'zona V'

El usuario es:

Foto: Shutterstock

El uso de hilos o pantis en material sintético aumentan la acidez normal de la vagina.

INGUEL DE LA ROSA VENCE

El uso de protectores diarios, tampones y hasta de jabones íntimos no adecuados influye, tanto como la alimentación y la higiene, en la alteración del PH vaginal y, por consiguiente, en el ‘sabor’ de la ‘zona V’. 
 
En cuanto a la nutrición –quizá uno de los factores más determinantes en estos casos–, la ginecóloga y obstetra Martha Marrugo Flórez advierte que “los alimentos ricos en azúcares refinados o harinas alteran el PH de la vagina, el cual, podría decirse, es naturalmente ácido para permitir la estabilidad de bacterias saludables y, a su vez, mantener el ecosistema vaginal”.
 
“Cuando ingieres estos alimentos haces que haya mayor liberación de sustancias que generan formación de hongos o levaduras. Así mismo, las carnes rojas y el cerdo en exceso también podrían alterar el PH y hacer que el sabor de la vagina sea un poco más ácido de lo normal”, explica Marrugo.
 
Ahora bien, de acuerdo con la también especialista en Reproducción Humana, hay frutas que pueden endulzar la vagina como la manzana, la pera y la uva, las cuales pueden producir un sabor dulce en las secreciones vaginales o hacer más agradable la ‘zona V’ al probarla, esto, dado “el perfil glicémico” que tienen estos productos en su estado natural.
 
La experta en Nutrición y Dietética Diana de la Ossa García coincide con la ginecóloga Marrugo en que las frutas son buenas para mejorar el sabor de la zona vaginal, siempre y cuando sean consumidas en su forma natural y no contengan azúcares añadidos o refinados, pues, como ya hemos dicho, estos alteran el PH de esta zona.
 
“Para regular el PH vaginal también es muy importante el consumo de arándanos y de probióticos naturales, presentes en fermentos lácticos como el yogur natural”, agrega De La Ossa.
 
Si usted es de los que les gusta aplicarse chocolate, leche condensada o arequipe para endulzar el acto sexual, debe saber que estos productos también pueden alterar el PH vaginal. 
 
cuidado con El estreñimiento. “La mucosa rectovaginal divide, como su nombre indica, el recto y la vagina. Cuando tienes materia fecal acumulada, a las 24 horas comienza una proliferación bacteriana que traspasa esta mucosa,  altera el PH de la vagina y aumentan la predisposición a flujos”, advierte la especialista Martha Marrugo. 
 
TOME NOTA 
 
  • Protector: usarlo diario puede cambiar la secreción normal de la vagina y su sabor. También predispone a sufrir infecciones.
 
  • Jabón: procure que no tenga olores, no sea tan ácido ni alcalino para que no altere el ácido natural de la vagina.

 

  • Tampón: aumenta el flujo vaginal, por tanto pueden surgir más hongos. Cámbielo cada dos o tres horas y evite dormir con él. 

¡OJO!...
 
- La cebolla, el ajo, los espárragos y el brócoli en exceso pueden provocar un sabor vaginal desagradable al gusto.
 
-El alcohol y el cigarrillo hacen más ácida a la vagina.
 
-El trigo tiene una carga glicémica tan alta que puede formar el ambiente apto para la proliferación de hongos en esa zona.
 
- La depilación total altera el PH de la zona vaginal.
 
 

Etiquetas

Más de revistas