EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144919
Relaciones 30 de Agosto de 2017

Siete pasos para tener una huerta en casa

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Alejandro Rosales Mantilla

Es usted de los que sueña con tener una mini huerta en su apartamento o casa, pero nunca ha sacado el tiempo para sembrar la primera semilla. El asunto es menos complicado de lo que parece y según los expertos su salud se lo agradecerá si consume lo que cultiva. Al mismo tiempo, un espacio verde en la casa siempre generará un ambiente cálido cercano a la naturaleza.
 
Especias, flores o vegetales, la lista de lo que puede cultivar es extensa. Por esto, con las recomendaciones de los expertos consultados por Hendrick´s Gin, que naturalmente se concentran en el pepino, pero puede servir para mantener viva cualquier planta, les presentamos siete pasos básicos que le ayudarán a disfrutar de su huerta en casa. 
 
Paso a paso:
1. Escoja un espacio, sea en su terraza, balcón o cualquier lugar de la casa en donde la sombra y el sol se combinen. (Lo ideal para el crecimiento es tener seis horas de sol, aproximadamente).
2. Una vez elegido el lugar, empiece por buscar recipientes inusuales y divertidos en los que va a sembrar y cosechar.  Importante que estos tengan agujeros y una buena profundidad para que las raíces puedan crecer.
3. Si se tienen mascotas es importante ver de qué manera se cierra el espacio, para que no puedan escarbar la tierra o en su defecto hacer sus necesidades.
4. Debes escoger la tierra adecuada, que debe ser combinada con ciertos abonos o sustratos dependiendo de lo que vaya a sembrar.  La tierra siempre debe ser esponjosa para que permita la entrada del oxígeno y tenga la capacidad de mantener una muy buena humedad.
5. El agua es un componente esencial en la siembra y cosecha, pero no todas las plantas requieren la misma cantidad, por lo tanto, es importante que tenga presente qué es lo que va a sembrar para que pueda determinar cuál es el cuidado más adecuado.
6. Es importante que a su huerta le agregue fertilizantes, los más recomendables son los balanceados, puesto que son buenos tanto para las flores como para los vegetales y frutas.
7. A lo que siembra hay que darle un trato especial, por ejemplo, con el pepino y otras plantas, según Hendrick´s, se ha descubierto que son inteligentes y receptivas, detectan emoción, reaccionan al tacto y les gusta oler bien.  Por lo tanto, que le dé un nombre, le hable, le cante, le ponga música y la estimule, hará de esta una privilegiada y notable cosecha.

 

Etiquetas

Más de revistas