EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/139112
Relaciones 14 de Septiembre de 2016

Posiciones peligrosas que 'lesionan' la pasión

El usuario es:

Foto: Shutterstock

La posición ‘vaquera’ puede llegar a ser peligrosa si no se ejecuta con cuidado.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Para nadie es un secreto que durante el acto sexual la creatividad juega un papel muy importante. Ya sea utilizando juguetes, disfrazándose o ideando alguna postura nueva, en el sexo las ideas están a la orden del día pero hay que saber cómo realizarlas.
 
Esto último hace referencia al peligro para la salud que algunos movimientos pueden causar de no hacerse con sumo cuidado. Literalmente, acaban de raíz con el placer.
 
Un estudio realizado por la Universidad de Indiana (UI), en EE.UU., revela que ciertas posiciones que se adoptan al momento de tener sexo sí tienden a ser inseguras, especialmente para el hombre. Los investigadores de la UI, liderados por Debby Herbenick, Directora del Centro de Promoción de Salud Sexual y Presidenta de la Asociación Americana de educadores sexuales, consejeros y terapistas, encontraron que algunas posiciones pueden llegar a lesionar el órgano viril, generando, entre otras, fracturas.
 
Aquí les explicamos cómo y por qué:
 
1- La ‘vaquera’. Entiéndase como la posición en la que la mujer se encuentra ubicada sobre el hombre. Suele ser una de las más apetecidas –dicen los expertos, con respecto a la encuesta realizada– pero cuando los fuertes movimientos de la mujer son hacia atrás no necesariamente llega a ser placentera.
2- El ‘misionero’, de pie. En esta ocasión la pareja se encuentra frente a frente, mientras el hombre carga a la mujer y la apoya sobre una superficie, como una pared o una puerta. Según Herbenick, esto puede ocasionar dolores de espalda si la fricción contra el lugar apoyado es fuerte.
3- Encima de alguna superficie. Ya explicamos cuando se apoyan sobre algo. Ahora explicamos cuando se sientan sobre algo, que generalmente puede ser una mesa, el mesón de la cocina o en el escritorio de la oficina. Si bien, es excitante cambiar de escenario, el cuidado durante este momento y en este lugar debe ser mayor, puesto que el miembro está mayormente expuesto a ser maltratado chocando con esta superficie si los movimientos no son controlados. 
 
En este punto es importante resaltar que, de acuerdo al estudio de Herbenick, un accidente durante el sexo también se debe al lugar donde se hace.
 
Otro estudio, esta vez realizado por la Universidad de California en San Francisco (UCSF), revela que una fuerte presión de la mujer al hombre puede producir “hiperextensión”, causando la enfermedad de Peyronie .  Sin embargo, los expertos dicen que no es necesario dejar de ser creativos, en cuanto a posiciones sexuales se refiere. Solo invitan a tener en cuenta estas investigaciones y ser muy cuidadosos con estas.
 
Enfermedad de Peyronie
Según el Instituto de Urología y Medicina Sexual de España, esta condición se puede generar durante el coito debido a una fricción fuerte. Esta lleva al pene a obtener una cicatriz y con ella una incómoda curvatura, impidiendo volver a tener relaciones sexuales, pues la formación evita estirarse y originar una erección. La enfermedad produce dolor e impotencia.      

 

Etiquetas

Más de revistas