EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138397
Relaciones 13 de Julio de 2016

A planear con éxito un viaje relámpago

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Sara Hernández C.

Además de relajar la mente y liberarla de pensamientos negativos, viajar es importante para desconectar el cuerpo de los quehaceres diarios y cambiar de espectro. 
 
Si en un caso excepcional, y a diferencia de la gran mayoría de personas, usted solo pudo concretar un viaje hasta último momento, no se desespere, revista M!ércoles le trae los pasos a seguir para vivir una inolvidable experiencia a última hora. Y lo mejor, estos son trucos que podrá aplicar en cualquier época del año.
 
Lo primero es guardar la calma y planificar. En este punto, la country manager de Almundo.com, María Oriani, resalta que antes de comprar es clave revisar muy bien la agenda de vuelos, ya que hay determinadas horas de viaje con tarifas más bajas. También es prudente analizar qué actividades tomará usted en el sitio donde se hospede y, de ser preciso, no escoger un plan con todos los servicios incluidos, ya que aumentará su costo. Por otro lado, si usted quiere playa, contraponga la tarifa con su bolsillo. Oriani sugiere, en destinos playeros, seleccionar un hotel retirado del mar, pues generalmente manejan precios más económicos.
 
También recuerde que el mar no lo es todo –teniendo en cuenta que sí es lo más costoso–.Hay opciones distintas en Colombia, como destinos donde  puede practicar deportes extremos o turismo ecológico, que podrían terminar siendo posibilidades interesantes, más económicas y muy frescas.
 
Ahora, si usted quiere desplazarse por tierra a su destino final –trayectos largos o cortos–, lo puede hacer con ayuda de aplicaciones con servicio de GPS como Waze o Google Maps. Para asuntos más específicos, como recorridos por determinada ciudad u opinión de viajeros sobre restaurantes allí mismo, está TripAdvisor. También está Minube, que funciona para trazar destinos o lugares a visitar y crea un resumen del viaje de acuerdo a las fotos que realizó en el recorrido.
 
La opciones están, lo único que hace falta es su disposición, por ello, lejos de la preocupación por no planear las cosas bien, arriésguese y salga de la zona de confort, como aconseja la psicóloga Mayra Martínez. “Trate de buscar sitios desconocidos, pero seguros, que le proporcionen nuevas experiencias. La idea es ‘sacudir’ la mente y liberar el cuerpo del estrés cotidiano. Haga a un lado los miedos y disfrute”.
 
Al  adquirir tiquetes aéreos...
 
La mánager de AlMundo sugiere:
Compre a medianoche. A las 12:00 a.m. se liberan las reservas que no se hicieron efectivas durante el día, razón que lleva a las transacciones –en algunos casos– a bajar  de precio.
Viaje entre semana, pues es más económico que los fines de semana. Escoja bien las fechas y compare.

 

Etiquetas

Más de revistas