EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140843
Relaciones 26 de Diciembre de 2016

Peculiares rituales para despedir el año

El usuario es:

Foto: Tomada de internet.

ADRIANA POLO PERTUZ - @AdryMarcePp

Llego la temporada de fin de año y todos debemos estar preparados para ello. Es el momento donde nos despedimos de todas las experiencias vividas en el año que expira y apostamos todo para que el próximo sea mejor.
 
A lo largo y ancho del mundo, existen innumerables formas de recibir el año venidero. Los rituales para atraer la prosperidad, el bienestar, el amor y la salud, son una actividad común en esta celebración. 
 
Las uvas, la ropa interior amarilla, las monedas en los bolsillos, las maletas, son algunos de los rituales más comunes en nuestro país, pero existen gran variedad de ellos en todo el mundo, que le podrían parecer extraños, pero que muchos practican para lograr sus deseos y pretensiones.
 
A continuación, un listado de algunos de los rituales más llamativos realizados en varios rincones de los diferentes continentes, que aunque algo raros, tal vez le puedan interesar. Y por qué no, adoptar. 
 
 
1. Vestidos de colores vivos, bulla y luces apagadas – Filipinas 
 
Las mujeres en esta noche suelen vestir prendas de colores vivos, preferiblemente con lunares. Esto representa la alegría, la suerte y el éxito. Entre más lunares mayores tendrán en el año que vendrá. Al llegar la media noche, apagan todas las luces y con ollas, cucharas y otros objetos, hacen escándalo. Esto para ahuyentar los malos espíritus. 
 
 
2. A romper toda la vajilla – Dinamarca
 
Al igual que en muchos países, en Dinamarca se hace la tradicional cena de fin de año. Pero lo peculiar de esta es que, al finalizar los platos son lanzados hacia el suelo hasta romperlos todos. No solo esto. Algunos optan por lanzarlos a las puertas de sus vecinos como muestra de cariño y buena vibra. 
 
 
3. Todos sintonizados en el mismo canal – Alemania 
 
Durante la celebración de la despedida del año viejo, las familias alemanas se reúnen a ver ‘Dinner for one’ una serie cómica de televisión británica, donde una anciana prepara una cena para invitados imaginarios, amigos que ya han fallecido.  Además, acostumbran a derretir plomo y dejarlo en un recipiente con agua para predecir lo que depara el año nuevo.
 
 
4. A tirar la casa por la ventana y literalmente – Italia 
 
Si algún día decide viajar  a Italia para pasar el fin de año, tenga mucho cuidado cuando vaya por la calle, podría caerle un mueble en la cabeza. Para sacar las malas vibras del hogar, los italianos acostumbran a aventar los muebles por la ventana en la víspera del año nuevo.
 
 
5. A saltar en las olas del mar – Brasil
 
Para atraer la suerte y la prosperidad, los brasileros al llegar a la media noche se dirigen a la playa vestidos de blanco. Al sumergirse brincan siete olas, pidiendo un deseo por cada una de ellas. 
 
 
6. Guerra de agua - Tailandia
 
En Tailandia el año nuevo se celebra en abril y se hace de una forma divertida: con una guerra de agua masiva. Todos salen a la calle con mangueras, cubetas y pistolas de agua para mojarse unos a otros. Con esta tradición, piden que se termine la sequía y comiencen las lluvias. 
 
 
7. Un huevo que define la suerte – El Salvador
 
Al llegar a las 12 de la media noche, los salvadoreños toman un huevo, lo parten, lo vierten en un vaso y lo dejan en la ventana hasta que amanezca. Dependiendo de la figura que se forme, así será su suerte en el año entrante.
 
 
8. A beber el deseo – Rusia 
 
Los rusos tienen por costumbre escribir su deseo en un trozo de papel para después incinerarlo. Luego de esto, vierten las cenizas en una copa de champaña. Antes que se hagan las 12:01 deben tomarlo, si quieren que este se cumpla.
 

Etiquetas

Más de revistas