EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137138
Relaciones 09 de Marzo de 2016

La web que las invita a explorase

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Estudios afirman que las mujeres que se masturban tienen una vida sexual más activa.

Daniela Fernández Comas

A través de los años, el sexo se ha convertido en uno de los temas más conversados en el mundo. Algunas mujeres han dejado a un lado los estigmas y al igual que los hombres comparten experiencias vividas durante el acto sexual. Pero es la masturbación femenina uno de los temas que siguen siendo tabú. Numerosos estudios demuestran que las mujeres que practican la masturbación tienen una vida sexual mucho más activa y enriquecedora, aunque cuando se les pregunte, según la sexóloga Nereida Lacera, sean más las que dicen no hacerlo por vergüenza o porque no saben cómo.

En días pasados, en una entrevista con Gloria Steinem, periodista estadounidense y gran activista de los derechos de la mujer, Emma Watson, actriz, modelo y activista del movimiento  ‘Él para Ella’, confirmó haberse suscrito a la página web omgyes.com, sitio creado para incentivar la masturbación femenina. La intérprete de Hermione Granger, personaje de la saga Harry Potter con el que ha sido reconocida a nivel mundial, dejó claro que ya no es la pequeña e inocente hechicera y que a sus 25 años sigue explorando los campos en que las mujeres se consideran rezagadas. “Una amiga me mostró la página y me interesó mucho porque es una investigación. No es una página porno”, comentó la británica.

OMGYes, que en español traduce ¡Oh mi Dios, sí! Nació de una encuesta realizada a mil mujeres en Estados Unidos por parte de la escuela de salud pública de la Universidad de Indiana en convenio con el Instituto Kinsey. La encuesta tuvo como objetivo preguntar a mujeres entre los 18 y 95 años si usualmente se tocaban para alcanzar uno o varios orgasmos y cómo lo hacían. El sondeo arrojó como resultado diferentes técnicas para llegar al clímax.

Por sólo 29 USD, las interesadas en explorar su sexualidad pueden acceder a un paquete mensual, que incluye videos en los que mujeres de diferentes edades explican las maneras en que para ellas es más efectivo lograr el máximo punto del placer sexual por sí mismas. 


Emma Watson, actriz feminista que afirma haberse suscrito a  la pagina web OMGYes.com. 

La médica-sexóloga Nereida Lacera afirma que la masturbación femenina ha ido aumentando al mismo tiempo que el reconocimiento del derecho sexual, lo cual ha permitido que las mujeres hayan ido perdiendo poco a poco el temor a tocar su cuerpo. “Las mujeres se sienten empoderadas de su propio placer y esto ha ayudado a desmitificar que la masturbación hace daño, que genera culpa o que desplaza a la pareja”, dice la experta. Sin duda –añade– ha aumentado el número de mujeres que lo hacen y también las que reconocen que lo practican, “porque antes muchas lo negaban”.

Aun así, la especialista reconoce que no todas las mujeres se masturban y el hecho de que tengan conocimiento de la práctica, no siempre escogen hacerlo. “Hay quienes lo ven normal y hay quienes no, esto puede ser por algún tipo de creencia, pero no necesariamente que una mujer conozca o que le enseñen significa que la estimule a practicar la masturbación”.

“Es importante saber que la masturbación se reconoce como parte del erotismo y es una actividad de gran importancia para conocer el cuerpo y conocer las zonas genitales”. Así piensa la sexóloga y psicóloga clínica Frauky Jiménez, quien se ha especializado en terapias de pareja. “La masturbación es muy importante, porque la mujer necesita encontrar sus puntos de placer y debe enseñarle a su pareja cuáles son. Si una mujer no se masturba, no conoce su cuerpo, no conoce cómo darse placer ni cuáles son sus puntos erógenos. En una terapia de pareja le llamamos masturbación terapéutica, porque significa liberación y hoy hace parte del desarrollo sexual de la persona”, afirma Jiménez.

Es por eso que más de 2.000 mujeres han probado OMGYes.com, aprendiendo a conocer su cuerpo y sus puntos de mayor placer. Como dice Emma Watson: “vale la pena intentarlo”.
 

OMGYES.COM
Este sitio web busca enseñar e incentivar la práctica de la masturbación a mujeres interesadas en ello que, por vergüenza o falta de conocimiento, no lo han intentado. La página, que hasta el momento es completamente en inglés, funciona con un pago mensual de 29 USD,  que incluye videos de mujeres entre 18 y 95 años de edad, quienes comparten experiencias y técnicas que les han ayudado a llegar al clímax.

Etiquetas

Más de revistas