EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136169
Relaciones 09 de Diciembre de 2015

La delgada línea entre el placer y la molestia

El usuario es:

Foto: Shutterstock y archivo particular

El estudio determina que la duración deseable de una relación sexual es de 7 a 13 minutos.

Diana Sofía Polo

El sexo está rodeado de muchos mitos. Aquel que asegura que el placer es más intenso o que se pueden alcanzar más orgasmos (en el caso de las mujeres) con una penetración más larga es tal vez uno de los más recurrentes.

“...La cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad”, afirman Eric Corty y Jenay Guardiani en un estudio sobre el tema que la Universidad de Pensilvania realizó recientemente.

En este se encuestaron a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual, que afirmaron que la duración “adecuada” de un coito era de tres a siete minutos; la “deseable”, de siete a 13 minutos; “que es demasiado corto”, de uno a dos minutos y “demasiado largo” de 10 a 30 minutos. Esta sociedad está compuesta “por psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y enfermeras, que han tratado en conjunto a miles de pacientes durante varias décadas”, de acuerdo con el portal Efe Salud.


“20 minutos está bien”. Hablar sobre sexo a veces no es fácil, y preguntarle a la gente cuál consideraban que era la duración ideal de la penetración tampoco lo fue. Muchas de las personas a las que se les planteó este interrogante prefirieron guardarse sus opiniones con respecto a este tema.

Martina Cocco, italiana residente en Bogotá, compartió su experiencia. “Más de 20 minutos empieza a ponerse fastidioso. Para mí ese tiempo está bien para alcanzar un orgasmo. Después la sensación física es molesta. Pero menos tiempo de este me parece muy poco”, expresa.

Comenta que en el sexo también es importante alternar el coito con besos y juegos para que el encuentro sea más creativo. “He estado con hombres que duran mucho tiempo y es una pereza”, dice entre risas.

En boca de Flavia Dos Santos

La sexóloga clínica y consejera sexual Flavia Dos Santos expresa que el tiempo necesario para que una mujer alcance el orgasmo está entre los siete y los diez minutos; sin embargo, afirma que “la mayoría de los hombres eyacula en menos de tres minutos”. Explica que a medida que va pasando el tiempo del coito, la lubricación de la mujer disminuye y eso puede generar irritación al lastimar esta piel sensible.  Para encuentros más largos, la reconocida conferencista recomienda utilizar un lubricante y si el hombre tarda en eyacular, detener el coito para tener otros juegos sexuales que lo pueden estimular. Así mismo, instó a las mujeres a hablar sobre el tema para tener mayor satisfacción.

Tuti Vega - modelo


"No me gustan esas relaciones sexuales que duran mucho tiempo. Me gustan esas que son cortas pero sustanciosas. Con 15 a 20 minutos de sexo bien hecho, quedo satisfecha”. 

Mónica Vengoechea - periodista 


"Ni mucho, ni poco. Un extremo duele, el otro insatisface. Hasta 20 minutos me parece un buen promedio, menos de diez nada que ver. Distribuido en varias poses. Eso sí, sin preludio, ni pío”.

Katlin Arias - modelo


"En mi opinión, no debe durar más de 15 minutos. Hay otras cosas de la relación que no tienen que ver con la penetración que la hacen placentera. Las caricias, el roce, los besos”.

 

Etiquetas

Más de revistas