EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/131065
Relaciones 28 de Mayo de 2014

¿Es la persona ideal? Diccionario de una buena primera cita

El usuario es:

Foto: Superiorpics.com, Aceshowbiz.com, Theperksofbeing-elise.blogspot.com

Scarlett Johansson y Bradley Cooper en ‘He's Just Not That Into You’, —‘Simplemente no te quiere’, película del año 2009.

Ana Milena Pugliese / @AnaMilenaPug

La primera cita es un enigma para unos, y una aventura llena de adrenalina para otros.

Dejémonos de rodeos: es el filtro inicial para descartar a una persona como candidata para entablar una relación amorosa. Tan básico como en las ciencias exactas, si hay química o no, la ecuación del primer encuentro arrojará un resultado, y debes estar alerta para leer adecuadamente las señales.

“A mí no me parece que una primera cita sea decisiva para saber si dos personas tienen un futuro juntos. Creo que eso conlleva más de un solo encuentro, pero en ese caso, a mi parecer, los factores a tener en cuenta deben ser analizados desde la comunicación verbal, y por supuesto desde el lenguaje no verbal”, apunta Vera Barrera, psicóloga especialista en terapia de familia de la Universidad del Norte, con 20 años de trayectoria profesional en su consultorio particular.

Agrega que adelantarse a sacar juicios sobre un posible candidato para una relación, puede ser un arma de doble filo, ya que “como dice un adagio popular, solo se ama lo que se conoce, y si uno no llega a conocer bien a alguien, las sorpresas van a ser muchas”.

el ‘yo-ísmo’. La psicóloga es enfática en que una señal de que la persona merece pasar a un segundo peldaño en el proceso del enamoramiento,  es si estando en la primera cita tiene en cuenta al otro individuo, y no cae en el “yo, yo, y yo”, como único tema de conversación.

“A los seres humanos nos gusta ser tenidos en cuenta, y sobre todo, escuchados y comprendidos. Más aún si se trata de la persona con la que vamos a compartir a nivel emocional. Por lo que, si alguien solo habla de sí mismo en una primera cita deja mucho que desear. Es que el interés se nota casi de inmediato. Si vale la pena querrá saber de ti”.

cómo reacciona a los estímulos de su alrededor. Si el hombre o la mujer trata con frialdad y humillación al mesero del lugar al que vayan, ten cuidado. Pero, si por el contrario, tu cita es cordial, amable y evita que el mesero y la persona que les está brindando el servicio se sienta incómoda, puede que te estés ganando la lotería con él o ella. “En ese tipo de contactos a personas externas se mide la calidad humana. Sería bueno analizar cómo reacciona a los estímulos que tiene a su alrededor”.

¿Cuál es el fin?. En la cita, el tono de la conversación y las temáticas que se toquen, irán determinando cuál es el fin del encuentro. Si esa persona quiere conocerte o si busca algún fin contigo: sexo, compañía, desahogo, o vencer su aburrimiento. “En una primera cita las dos personas quieren dar su mejor imagen ante el otro, y a veces, en ocasiones, esto hace que el encuentro no sea muy auténtico. Puede tornarse algo artificial, pero si las intenciones son puras y verdaderas, ambos se relajarán y mostrarán su verdadera cara. Ahí, entonces, todo fluirá”.

Si ella no es la típica ‘sabelotodo’
Si acepta que desconoce sobre algunos temas y se dispone a escuchar, es una señal de que vale la pena, pues no pretende impresionar al hombre siendo una ‘sabelotodo’, que a la final, se torna aburrida.

Si se tomó su tiempo para arreglarse
Dicen que todo entra por los ojos, por lo que en una primera cita, las impresiones a nivel físico son importantes. Si la chica muestra que se arregló para ti, tiene interés.

El ‘WhatsApp’ a un segundo plano
Que llegue a la cita, ponga su celular en vibrador y no revise cada cinco minutos su ‘WhatsApp’ a ver si le han escrito, es un buen indicio. Quiere decir que le importas más tú, que la conversación al otro lado de la pantalla.

¿Su ex?, ¿quién es ese?
Si al finalizar la cita, tienes poca información sobre su exnovio, ¡excelente! Es una señal de que no trae al fantasma de su expareja encima, y lo mencionó escasamente.

Si él procede a pagar la cuenta...
Hay muchas posturas sobre este tema, influenciadas por el machismo y la ola de la mujer del nuevo siglo. Eso sí, si él de una es quien paga la cuenta, será un buen indicio. Sin lugar a dudas, es un caballero.

Contacto visual y algo de tacto
Si él inclina su cuerpo hacia ti, y te mira a los ojos con frecuencia, no hay duda de que le gustas. Además, sus gestos son coherentes con lo que dice que siente en el momento.

Si habla sin miedo de sus planes a futuro
¡Ayayay! Aquí tu cita puede sumar o restar puntos. Si se abre a ti, sin tanto prejuicio, y te cuenta qué quiere para su futuro, es probable que esté tirando indirectas de que quiera compartirlo contigo. Ojo, no siempre.

Esencial y básico, pero necesario: ¡la risa!
Sonará cliché, pero si un hombre te hace reír y esto hace que te sientas agradable en la cita, es una excelente señal. Está tratando de crear el ambiente ideal. 

Etiquetas

Más de revistas