EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/137765
Relaciones 11 de Mayo de 2016

"El sexo en Colombia ya no es un tabú”: Flavia Dos Santos

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Flavia y Fernando estarán en La Arenosa con su ‘stand up comedy’.

Andrea Ortega Soto

Flavia y Fernando 'El Flaco' Solórzano estarán en Barranquilla, presentando la obra La historia ilustrada del sexo.

Ir a un club swinger en Colombia se ha vuelto normal. Compartir, disfrutar y experimentar es una actividad que ahora pueden hacer también las mujeres, pues esa época en la que solo el hombre tenía derecho a disfrutar su sexualidad  ya es cosa del pasado. Temas que antes no eran fáciles de conversar, hoy se pueden hablar sin tantos ‘pelos en la lengua’, pues el sexo en el país ya no es un tabú, o por lo menos así lo ve Flavia Dos Santos.

“Eso es un mito que los colombianos tienen de que el sexo es un tema tabú. Tanto no lo es que la gente quiere aprender más. No es verdad que Colombia sea un tabú, no comparto esa idea y creo que ya está mandada a recoger”, aseguró la reconocida sexóloga brasilera.

Para esta carioca, la sexualidad ha evolucionado al punto que las mujeres también son infieles a sus parejas. “Las mujeres son 50% infieles como lo son los hombres”, pero lo que más resalta esta sexóloga es hablar de la evolución y los gustos cambiantes del sexo. “Por cada época de la historia hay una preferencia por una modalidad sexual o hasta por una práctica, por ejemplo los swingers en Colombia”, explicó la escritora de diversos libros sobre sexo.

Flavia, quien estará próximamente en Barranquilla junto al actor Fernando ‘El Flaco’ Solórzano presentando la obra La historia ilustrada del sexo, asegura que todas las personas tienen censura. Ella particularmente se considera una mujer bien resuelta. “El tema de la sexualidad está totalmente impregnado en mí, yo soy pegada a la sexualidad, soy una persona bien resuelta con mi sexualidad y mi vida”, admite.

En esta obra Flavia y Fernando tendrán la oportunidad de darle a conocer a la gente la evolución del sexo mismo a lo largo de la historia. Será bajo un formato stand up comedy, con el que los asistentes podrán divertirse y aprender una que otra posición sexual.

Fernando asegura que la obra no es vulgar y que busca enseñar y divertir. “Hay obras que tienen cosas fuertes, que como espectador lo ponen en aprieto. Esta es una obra que tiene un diseño más de stand up comedy.

Se tocan temas abiertamente, sin tapujos. El sexo lo hemos entendido más  y hemos creado unos mitos y tabúes que no son tan verdaderos”, asegura el ‘Flaco’.

Para el actor el sexo lo ven como un tabú de acuerdo a las generaciones. “He visto señoras de edad sentadas al frente y nunca les vi una sonrisa. Comienzas a ver unas reacciones diferentes de acuerdo a la edad, y pienso que el tabú, el misterio, existe todavía, pero en las generaciones anteriores, en las que el sexo se concebía como algo destinado a la reproducción y no al placer, y en las que al hombre se le ha dado el permiso de sentir placer con el sexo, pero a la mujer no”, expresó.

Para el actor cartagenero la evolución del sexo es personal, es la manera como cada uno comienza a asumir esa relación con la pareja que quiere. “La evolución del sexo sería cómo el hombre y la mujer afrontan esa relación íntima con su pareja, despojándose de muchos prejuicios, de muchos miedos, de mentiras, y arriesgándose. Porque siempre  hay una pregunta: ¿Qué va a pensar si yo le digo que a mí me gusta esto? Desprenderse del qué dirán, ese es el punto más difícil y no solamente la mujer misma, sino el hombre”, argumentó.

Fernando asegura que con el tiempo se va aprendiendo a liberarse de ciertas cosas.“ Podría ser una línea objetiva de madurar. Madurar no es convertirse en un viejo totalmente serio, sino comenzar a aceptar cosas de uno, muchos miedos de uno, tenerlos claros, y también tener claras muchas cosas positivas. Aceptación y comprensión podría ser la palabra madurar”, finalizó el artista.

Por ahora ambos se preparan para compartir y disfrutar con los asistentes La historia ilustrada del sexo. Ambos aseguran estar a la expectativa de la experiencia en La Arenosa. “La gente en Barranquilla va opinando enseguida. El barranquillero es muy ‘mamagallista’, en cualquier oportunidad que tiene opina”, apuntó el ‘Flaco’.


“Uno va aprendiendo a liberarse de ciertas cosas con el tiempo”, dice Fernando Solórzano.


“En Barranquilla se siente el cariño del público”, dice Flavia Dos Santos.

Etiquetas

Más de revistas