EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138526
Relaciones 27 de Julio de 2016

"El orgasmo equilibra las hormonas y eso se refleja en la piel": Flavia Dos Santos

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Algunos estudios afirman que quienes tiene sexo más seguido son percibidos hasta 10 años más jóvenes.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

En el momento en que una persona tiene un orgasmo se producen más estrógenos, esa hormona que permite que la piel luzca más hidratada, brillante y con ese color particular que a muchos hombres les encanta y que más de una mujer anhela.
 
La anterior afirmación la hace Flavia Dos Santos, la famosa sexóloga brasilera que, a través de la televisión y la radio, ha seducido a Colombia y nos ha impulsado a vivir la sexualidad a plenitud y sin vergüenzas. 
 
Y es que cada día son más las razones por las que tener sexo vale la pena. Hasta la piel refleja qué tan activos estamos sexualmente hablando. El órgano más grande del cuerpo humano es precisamente uno de los que resulta más beneficiado tras unas buenas dosis de placer.
 
“El estrés, la alimentación y la rutina diaria producen un desequilibrio hormonal, pero, por fortuna, el orgasmo ayudar a equilibrar las hormonas y eso se refleja en la apariencia de la piel”, afirma Dos Santos. 
 
Según la experta, el sexo también ayuda a limpiar los poros, porque el sudor eliminado durante la actividad sexual arrastra todas las impurezas que están adheridas a la piel.
 
Si usted es de las que se mortifica con la penosa celulitis, debe saber que el sexo es el ejercicio que debe incorporar a su rutina para ayudar a desaparecerla. Esto, si se tiene en cuenta que durante el acto sexual aumenta la circulación linfática, lo cual –nos dice Flavia– favorece la eliminación de toxinas que provocan esta evidente rugosidad de la piel. Sin dejar de lado que así también se estimula la producción natural de colágeno, que le da firmeza a la piel y evita la flacidez.
 
Si bien ya hemos dicho que durante el sexo aumentan los niveles de estrógenos –que además de embellecer la piel, le da vitalidad al cabello y a las uñas–, los expertos afirman que en ese momento también se libera testosterona, lo cual favorece tanto a los músculos como a los huesos.
 
En conclusión, como diría Flavia, “si uno no quiere quedar como una maracuyá en un cajón, ¡a tener sexo!”.
 
Consejos de Alessandra Rampolla para mejorar la sexualidad en pareja...
-Sea sincero y dígale a su pareja cómo se siente al tener sexo con ella, si no será imposible lograr cualquier mejora en el tema.
-Deje a un lado las inhibiciones y logrará disfrutar más del sexo.
-Priorice la vida sexual. Un buen ejercicio es ir a la cama juntos, mínimo, una vez a la semana. Así logrará una mayor cercanía.
 
¡Menos acné!
Uno de los beneficios de que las hormonas logren el equilibrio durante el orgasmo es que se reduce la aparición de los molestos granos y de esta forma la piel luce aún más despejada.
 
Flavia Dos Santos
"Para ver los resultados en la piel, hay que insistir en el sexo, porque eso es un proceso y con una sola vez no se resuelve".

Etiquetas

Más de revistas