EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146406
Relaciones 29 de Noviembre de 2017

El amor trasciende calendarios

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Judy Hazbún @judyhazbun

Cuando yo nací mi mamá tenía 27 años y mi papa 47. En ese entonces era perfectamente aceptado las diferencias de edad y estas relaciones no sorprendían a nadie.
En casa, la autoridad siempre la ejerció mi mama, a pesar de ser más joven mi padre vio en ella unas condiciones naturales de mando para conducir el hogar.
 
Quiero traer el ejemplo del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron. Él es menor 24 años que su esposa a quien conoció cuando era su maestra y además madre de su compañera de clases. En este caso primero hablaré de él, de lo que implicó salirse de las normas llegando a ser co-responsable de la ruptura del matrimonio de ella que seguramente encajaba en las normas establecidas. Él venció el 'qué dirán' y ambos superaron todos los obstáculos para estar juntos. Yo me pregunto: ¿por qué nos alarmamos más cuando sucede al revés? 
 
Recuerdo mi propia experiencia hace ya bastantes años. Tuve un novio 17 años menor que yo, recuerdo que fue una época bellísima, al lado de un ser humano que me enseñó a amar mis cicatrices y sanar dolores. Durante año y medio que permanecimos juntos construimos la vida que sabíamos que queríamos disfrutar, nos pasaron muchas cosas que dejaron gratas memorias. Las amigas de mi mamá me preguntaban que si mi novio era mi hijo. Mi mamá nunca lo aceptó y yo nunca insistí en que lo hiciera pues era mi experiencia y la de él, y terminó la relación cuando ambos decidimos. Aún somos amigos y aprendemos continuamente uno del otro. Respetarnos como seres humanos es el reto, hay que trascender calendarios.
 
Estoy convencida que las mujeres tenemos herramientas emocionales y cognitivas para desarrollar diferentes niveles de conciencia, ¿sabes conectarte con el amor propio? Tenemos el don de generar la vida y la armonía, de practicar el amor y de cuidar que no se apague repentinamente, quizá por esto se nos percibe como el sexo débil.
 
Deja que el amor fluya en tu vida, dejemos de lado los silencios innecesarios y reconozcamos el amor antes de que le caiga el velo del ego que convierte cada relación en un ejercicio de poder. Somos energía y el único poder que para mí existe es el del amor que todo lo transforma, la oscuridad en luz hasta alisa las arrugas de los años.  
 
El amor nunca desluce, siempre hay edad para estar enamorado, es la condición más vital. Amemos cada instante en pareja y cuidemos juntos todo el tiempo que se nos permite. Permitamos sentir el ser que somos más allá del sexo o las relaciones perfectamente diseñadas para ser aceptados e incluidos en un núcleo social que siempre nos juzgará.
 
Transformemos viejas estructuras y amemos en la diversidad, pero con el corazón. El reloj biológico que marca tu edad va al ritmo de tu actitud. Tu cuerpo y mente entienden cuando estás vibrante y te muestran reluciente como si siempre estuvieras en conquista del propio ser.

Etiquetas

Más de revistas