EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/132165
Relaciones 01 de Octubre de 2014

Dime qué tomas y te diré quién eres

El usuario es:

Foto: Shutterstock

El tipo de bebida que pidas en una primera cita, y la rapidez o la forma cómo te la tomes, puede decir mucho de ti.

Ana Milena Pugliese Araújo / @AnaMilenaPug

Antes de obtener en 2013 el título a mejor bartender de Colombia, José María ‘Pepe’ Garcés tenía varios años trabajando en bares y discotecas de todo tipo.

En ese recorrido de experiencias nocturnas, entre el lujo, lo básico y lo humilde, Pepe, de 35 años, ha desarrollado cierto instinto que le permite identificar, sin ser infalible, lo que un cliente le pedirá una vez se siente en su barra.

Para esta edición de la Revista Miércoles presentamos la opinión de Garcés con respecto a los tragos que más piden los hombres y las mujeres de acuerdo a su personalidad y su forma de ver la vida.

¿Influirá el tipo de bebida que se pida en una cita, en la primera impresión ante otra persona?
Por ejemplo, un universitario no ordenará lo mismo que un ejecutivo de 40 años, o un miembro de la comunidad Lgbti. O, en el caso femenino, una mujer madura no pedirá lo mismo que una jovencita con ganas de explorar el mundo y emborracharse hasta olvidarse del desamor o de la carga que tiene en la universidad.

El barranquillero agrega que las mujeres ejecutivas siguen prefiriendo los cocteles tipo granizado, como los margarita  y los daiquirís, pero las más versátiles y atrevidas, siguen la tendencia europea prefiriendo una variedad de Gin Tonic.
“Mi recomendación es probar cocteles tipo martini como un Cosmopolitan o un Apple Martini”, menciona.

¿Y las despechadas?. A la hora del despecho, Garcés asegura que cualquier cosa es buena, pero definitivamente va muy bien con el tequila o el ‘guaro’, acompañado de limón y sal. “Mi recomendación es el Gin Julep y un buen Bloody Mary, para la resaca del otro día”.

El conquistador. Toman lo que sea, lo importante es que los vean con un vaso en la mano, así sea solo de agua. No gasta tanto y está pendiente de las mujeres que llegan. Pepe recomienda al que acaba de conocer a una mujer, invitarle un cóctel que no sea muy fuerte porque obviamente va a saber que la quiere emborrachar. Normalmente se opta por un Margarita o un Daiquirí. “Si ella no toma mucho escoja una piña colada, un beso rojo, o un Alexander, que son muy cremosos”.

Las ‘maduritas’. Las mujeres maduras, muestran su experiencia en el buen beber. Mucho más conocedoras, prefieren cocteles tipo Martini, o Spirits solos, entre ellos el whisky. “Mi recomendación es el Old Fashion y Negroni, dos emblemas de la coctelería clásica”.

Los universitarios

En ellos los gustos en bebidas van desde suaves y cremosas como la piña colada, hasta los fuertes Long Islands, dependiendo de la hora y el sitio de rumba. “Mi recomendación es el Mai Tai y el Zombie, con sus sabores exóticos”. En el caso de los que tienen tarjeta de crédito, por lo general llegan ‘prendidos’ al lugar —es decir que ya han ingerido alcohol antes de llegar—. Ellos prefieren terminar su noche pidiendo tequila con sal y limón o vodka con jugo de limón. Los que cuentan con poco presupuesto la mayoría de las veces optan por aguardiente o ron. “Para sorpresa de muchos, evitan la cerveza porque de una en una se les acaban los recursos”.

Para los Lgtbi

Esto no es cien por ciento estándar, y puede variar, pero comúnmente las personas Lgbti son fieles admiradores a la ginebra, el vodka o a cocteles como el Tom Collins y Sex On The Beach. “Igualmente el clásico Mojito es muy apetecido en este grupo de personas”.

Los extranjeros

Garcés asegura que el extranjero en Colombia no improvisa mucho y consume lo mismo que acostumbran en sus países. Esto incluye vodka, ginebra y cerveza, muchas veces importadas. En otros casos buscan opciones más speed como la combinación del vodka, la ginebra y Red Bull. Cuando se atreven a probar algo nuevo, exploran con diferentes tipos de rones que mezclan con Coca Cola y limón al mejor estilo del Cuba libre.

Los ejectuivos y "vallenateros"

En lugares distantes y con gustos musicales distintos, el amante del género vallenato y el ejecutivo que supera los 40 años, prefiere whisky, ya sea solo o con hielo. Pocas veces optan por opciones distintas.

Sobre 'Pepe'

José María Garcés, de 35 años, conocido entre sus amigos y conocidos como Pepe Garcés, es un barranquillero que en 2013 se consagró como el mejor bartender del país. El título lo obtuvo en el concurso anual World Class Colombia, una plataforma de capacitación y competencia realizada por la marca de bebidas Premium, Diageo, que busca la profesionalización de miles de bartenders en el mundo. A nivel internacional ocupó el puesto 20.

Etiquetas

Más de revistas