EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143227
Relaciones 31 de Mayo de 2017

A descubrir la personalidad de mamá

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Redacción

En revista M!ércoles exaltamos a la mujer y, en esta última edición de mayo, queremos seguir recordando a esas que son madres, con características tan particulares que cada vez las hacen más importantes.

Hoy recordamos a esas mamás de espíritu conservador, que no olvidan las tradiciones con las que crecieron y siempre avanzan precavidas, porque esas mujeres “¡valen por dos!”.

No nos olvidamos de esas con eterno espíritu y apariencia juvenil. También homenajeamos a las de alma sensible y conciencia social, como a las que bien se han ajustado a esta era millennial. ¿Quiere saber cómo es su mamá? Descúbralo con el siguiente test.

1. Diez minutos antes de que suenen los pitos de Año Nuevo, mamá…
A. Reúne a toda la familia en un solo lugar de la casa y hace una oración para agradecer por el año que ha pasado y poner en manos de Dios los 365 días que llegan.
B. Empieza a comerse las doce uvas pidiendo no subir ni un kilo con los excesos de la cena y haciendo la promesa de retomar el gimnasio apenas acabe la fiesta.
C. Ya tiene encendidas las velas aromáticas y ha esparcido esencias por toda la casa para atraer las mejores energías al hogar en materia de salud, amor y prosperidad.
D. Hace cadenas con oraciones e imágenes de feliz año para reenviarles a todos y cada uno de sus contactos telefónicos.

2. Cuando van a un restaurante, mamá…
A. No permite probar bocado sin que todos estén bien sentados, los platos todos estén servidos y, por supuesto, que se haya elevado una oración de agradecimiento. De ahí en adelante queda prohibido levantarse de la mesa sin terminar de comer.
B. Pregunta muy bien por cada uno de los ingredientes de los platos, rechaza cualquier platillo con exceso de grasa o harina y prefiere tomar agua antes de pedir una gaseosa.
C. Escoge la comida más orgánica y saludable posible, libre de conservantes. La bebida, mejor sin pitillo, para no atentar contra el medio ambiente.
D. Llega hasta ahí con las expectativas que le dejaron las fotos y comentarios en redes sociales y la puntuación en páginas especializadas. Antes de comer, la foto del plato, ¡por favor!

3. Cuando está lloviendo, mamá…
A. Corre a desconectar todos los electrodomésticos para que no ocurra un cortocircuito por una descarga eléctrica.
B. No se deja achantar ni evade el entrenamiento. Si no puede ir al gimnasio, aprovecha para hacer ejercicios en casa.
C. Contempla la lluvia como un regalo de la naturaleza mientras se relaja en cuerpo y alma. Leer un libro puede ser el plan perfecto durante ese momento.
D. Reporta los arroyos por redes sociales y reenvía decenas de memes que le sacan lo más chistoso de la lluvia.

4. Durante un partido de la Selección Colombia, mamá…
A. Se persigna apenas escucha el pitazo inicial.
B. Viste la camiseta del equipo con un nudo por delante o por detrás para mostrar su cuerpazo.
C. Termina haciéndose amiga de todos los que están a su alrededor viendo el partido con ella.
D. No olvida publicar la respectiva 'selfie' con la tricolor con el 'hashtag' #VamosColombia.

5. En el supermercado, mamá…
A. Compra solo lo necesario, no invierte en nada que no esté en la lista de mercado que seguramente ha hecho a mano.
B.  Elige solo productos bajos en grasa y azúcares. ¡Ah! Y muchos frutos secos.
C.  Procura conseguir productos extraídos de la tierra, libres de químicos. En sus bolsas no pueden faltar unas cuantas velas e incienso.
D.  Va en busca de las promociones que encontró en Internet. De paso busca los ingredientes de las recetas que encontró en Instagram.

6. En un día de playa, mamá…
A.  Está muy pendiente de que todos se apliquen el bloqueador, se bañen en la orilla y que los niños usen salvavidas. Su regla ineludible, reposar el almuerzo durante una hora antes de volver al agua.
B. Cuida que el vestido de baño de dos piezas se le vea perfecto y haga juego con el pareo. Broncearse es la excusa perfecta para exhibir cada logro en el gimnasio. Y que no falten las fotos junto a los hijos como si fueran hermanos.
C.  Prefiere un picnic bajo una palmera, que una costosa carpa. Mientras los demás se bañan y divierten, ella medita y no se va hasta no apreciar cómo cae el día.
D.  Lleva algún dispositivo para leer o escuchar música. En sus redes no puede faltar el álbum de fotos con el resumen del día.

7. En los cumpleaños de los hijos, mamá…
A.  Tiene que invitar a todos los tíos y primos, y una vez reunidos no tolera que estén pegados al teléfono sin bailar ni cantar el "feliz cumpleaños".
B.  Estrena ropa a la par del hijo y se arregla como si fuera la cumplimentada.
C.  Reparte comida cien por ciento saludable, como picadas a base de vegetales o galletas de frutos secos.
D.  Lo felicita por todas las redes sociales y actualiza cada foto perfil con una imagen en la que aparezca con el hijo (entre más antigua, para ella es mejor).

8. Cuando el hijo se enferma, mamá...
A.  Ora mucho por la recuperación, se vuelve estricta  con los horarios de las medicinas. Prohíbe  caminar descalzos y poner un pie en la puerta.
B.  Hasta para llevarlo a la clínica está pendiente de ir bien arreglada y que todos estén presentables, "porque uno nunca sabe a quién se va encontrar".
C.  Busca infusiones y medicinas naturales para aliviar sus males, luego de consultar con un médico alternativo.
D.  Busca en Google desde la causa de la enfermedad hasta el  contacto de profesionales que lo puedan atender en la ciudad. Antes de que el especialista lea los resultados de los exámenes, ella ha buscado en Internet cómo interpretarlos.

Resultados

A. Si la mayoría de sus respuestas fueron la opción A, entonces ha identificado a una mamá conservadora, que sigue sus tradiciones religiosas y culturales, y puede llegar a ser sobreprotectora. 
B. Si en su mayoría escogió la opción B, está ante una mamá vanidosa, que se rehúsa a envejecer.
C. Si la opción C predominó en su elección, entonces se trata de una mamá con conciencia espiritual, ambiental y de sensibilidad humana.
D. Si en su mayoría escogió la letra D, sencillo, es una mamá que disfruta la vida con alma de ‘millennial’.

Etiquetas

Más de revistas