EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/138624
Relaciones 03 de Agosto de 2016

Deje la vergüenza a un lado y entréguese al juego: Alessandra Rampolla

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Daniela Fernández Comas @danielaferco

En cuestiones de sexo, algunas mujeres suelen ser un poco más acomplejadas que los hombres. Ya sea para hablar del tema en público o, incluso, para decirle a su pareja qué es lo que más les gusta en la cama, muchas mujeres latinoamericanas han demostrado a lo largo del tiempo ser más reservadas con su sexualidad. Así lo expresa la experta Alessandra Rampolla.
 
“Las mujeres son más abiertamente acomplejadas porque tenemos mucha más presión mediática y social, específicamente con el tema de la imagen corporal”, afirma la nacida en la ‘Isla del Encanto’, Puerto Rico. “Esa presión no la tienen los hombres. Un tipo calvo, panzón, se levanta la ‘jevita’ más linda del mundo, pero si ya no está perfecta hay problemas ahí. Es muy fuerte la presión para la mujer en ese sentido”.
 
No se preocupe. Para esto hay solución. Solo debe dialogar con la persona con quien comparta los momentos íntimos y así lograr confianza mutua, no solo para despojarse de sus miedos, sino, también, para aprender juntos cómo mejorar cada vez más estos encuentros. “Nos cuesta muchísimo conversar con nuestras parejas sobre sexo, ya que quedamos expuestos, vulnerables, le tememos a la respuesta del otro. Pero cuando finalmente te animas a mirar los fantasmas a la cara tienes más chances de que desaparezcan”, asegura la sexóloga, que también ha sido presentadora de programas con esta temática por más de 15 años.
 
Mujeres empoderadas. Aquella que deja la pena y lleva las riendas de la relación sexual es la que mayor provecho puede sacar del momento. Es aquí donde entramos en materia. La experta asegura que hay tres posiciones que enriquecen el placer sexual femenino, por ende, son las preferidas ‘a la hora del té’. 
 
“La postura que, en términos generales, más les funciona es cualquiera en la que esté en control. Estando arriba, por ejemplo, tiende a ser de las posturas más exitosas para el placer femenino”, manifiesta la también escritora. “Es así como controla la profundidad de la penetración, el ángulo, el roce con su clítoris, controla la cercanía y la intimidad”.
 
Asimismo, hay otras dos propuestas que nos presenta. Una de ellas es la del misionero que, aunque “sigue siendo muy popular y clásica, se ajusta al cuerpo de la pareja”. Finalmente, la posición tipo ‘perrito’ también es una de las predilectas. “Aquí la mujer tiene la posibilidad de acostarse, no estar tan activa, para descansar un poco las energías y darle fácil acceso a que acaricie su clítoris”.
 
Así que ya saben, como dice Alessandra: “¡dejen la vergüenza a un lado y entréguense al juego!”.
 
Amor y sexo...
“La vida no es solo sexo –sostiene la experta–. Una pareja tiene que coexistir con las dos facetas”. Por eso Rampolla aconseja dialogar para tener una relación en la que prime la confianza. 
 
Alessandra Rampolla
Desde 2001 comenzó a hablar de sexo en televisión. Hoy es una de las sexólogas con mayor reconocimiento en Latinoamérica.

Etiquetas

Más de revistas