EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140967
Relaciones 11 de Enero de 2017

¿Cuál es el mejor día para tener sexo?

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Expertos dicen que el mejor momento depende del deseo sexual y la disponibilidad de la pareja en el día.

Daniela Fernández Comas

Visitar un spa, recibir masajes de relajación y despejar la mente puede ser una buena fórmula para eliminar el estrés que le puede producir el trabajo, o bien, un problema emocional. Pero especialistas confirman que esa no es la única fórmula para esto, pues la alternativa “ideal” es el sexo.

Hay quienes acuden a hacerlo los fines de semana; según la sexóloga Nereyda Lacera “es cuando ambas partes suelen tener mayor disposición”. Asimismo —dice la experta— en esos días hay mayor relajación. Esto lo comparte la asesora sexual Lina María Betancourt, quien de acuerdo a sus pacientes ha llegado a la conclusión de que “son los fines de semana cuando ya se está un poco liberado sobre la tensión semanal”.

Algunos prefieren hacerlo cualquier día, siempre que se tenga el deseo, como Kevin Caicedo. Este joven de 25 años cree que “a cualquier hora es bueno”, pues no hay momento ni lugar específico donde le “agarre la calentura”.

“A mí me gusta hacerlo a toda hora”, afirma. “Puede ser de madrugada, al  medio día, antes de dormir y en todos lados. Pero a cualquier hora es bueno. Aunque el mañanero tiene su encanto para el trabajo”, dice entre risas.

Otros se guían por estudios y lecturas, como el realizado por la Escuela de Economía y Ciencia Política del Reino Unido donde se afirma que los jueves son los días de la semana más indicados para ir a la cama con la pareja.

Aunque muchos no lo crean, los científicos encontraron que es el jueves por la mañana cuando las hormonas sexuales se disparan, tanto en hombres como mujeres, razón por la que la sincronización de los dos en ese día es mejor. La médica sexóloga Lacera piensa que esto puede darse puesto que “las hormonas sexuales van aumentando progresivamente y su pico más alto puede llegar a ser el quinto día de la semana, jueves”, teniendo en cuenta que “es el domingo, primer día de la semana, donde estas hormonas están en su nivel más bajo”.

Carlos Martínez, de 22 años, prefiere comenzar la semana “con pie derecho”. “Uno se siente un poco estresado al volver a la rutina, pero tener sexo un lunes puede desestresarte un poco”, afirma el joven, aunque dice que lo mejor es “no tener una rutina, sino que sea espontáneo”.

Sin embargo, la asesora sexual piensa que “puede volverse complejo pensar en hacerlo el lunes, pero todo depende del deseo sexual y la disponibilidad que tiene cada persona en el día”.

Si bien el cortisol (hormona sexual) se activa —según el estudio inglés— los jueves, Betancourt explica que los hombres suelen tener mayor deseo sexual en las mañanas, sin importar el día, mientras que a las mujeres les ocurre durante las noches. “Hay que buscar un equilibrio”, aclara la especialista.

Pero las mujeres no piensan tan diferente a los hombres. Lorena Salas, de 23 años, cree que “no hay un mejor día para tener sexo, cualquier día es bueno para hacerlo”. Ella, que no cuenta con un horario de trabajo fijo, dice que la situación se presenta de acuerdo al momento y al estado de la persona. Es por eso que “si se está en el carro y solo hay 10 minutos, toca aprovechar”. “Dependiendo a lo que hagas y en lo que te desempeñes, cualquier tiempo es válido”, asegura la barranquillera.

A la joven también se le preguntó acerca de lo que piensa sobre practicar la actividad sexual los fines de semana, pues según las expertas es cuando “hay mayor disposición”. Pero a esto Salas respondió entre risas con otro interrogante. “¿Qué tal que tú no tengas tiempo ni los fines de semana, sino un martes a las 10 de la mañana? De pronto hay gente que diga que es ‘tronco de hueso’, pero otros pueden pensar que es el tiempo propicio”.

Disfrutar del sexo es diferente para cada pareja. Para Alicia Flórez, de 52 años, por ejemplo, la oportunidad sí suele dársele durante los fines de semana, razón por la que no comparte lo planteado en el estudio.

“Eso depende de la circunstancia, pero yo no creo que haya un día específico, para mí es cualquier día y suele ser el fin de semana”, aseguró. Eso sí, la mujer enfatizó que “es diferente cuando se está planeando tener un hijo y cuando se quiere seguir todo un plan con respecto a la ovulación”, expresó la madre de familia.

Ya sea en el día, o en la noche, la recomendación —de acuerdo con los especialistas consultados— apunta a “salir de la rutina”.

“El deseo puede estar reprimido por situaciones de la vida cotidiana”, dice la especialista Nereyda, que cuenta con más de 23 años de experiencia en el tema. Y sin tener presente un día en concreto siempre aconseja mucha creatividad. De esta manera, considera, se logrará evitar que “la monotonía y las ocupaciones diarias apaguen la llama erótica de la pareja”.

Como alguna vez dijo la reconocida sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla: “es cuestión de permitir que la imaginación vuele alto para descubrir cuáles son esas experiencias sensoriales que más les calientan”.

Sea lunes, martes, miércoles o cualquier otro día, la invitación es a que se aventure a explorar diferentes horas, lugares y maneras. Puede que en el momento que menos piense logre coincidir con el punto álgido de cortisol de su pareja.

Etiquetas

Más de revistas