EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/132336
Relaciones 22 de Octubre de 2014

¿Cómo olvidar a mi ex?

El usuario es:

Foto:

Olvidarnos de una persona a la que hemos amado no es nada sencillo.

Dra. Carmen Larrazábal

Llego desmotivada, arrastrando los pies, buscando solución a muchos síntomas que bautizo como: “desamor por abandono”; tristeza, baja autoestima y rabia con dolor. Todo esto producido por el fatal desenlace  al haber terminado la relación de pareja que ya cumplía 6 años.

Siento un vacío enfermo dentro de mí y debo finalizar esto,definitivamente tengo que olvidar a mi ex pareja.

Olvidarnos de una persona a la que hemos amado no es nada sencillo, todo depende del contexto en el que sucedieron las cosas; no es lo mismo tomar la iniciativa para acabar el vínculo, que asumir el rol de abandonado; no es lo mismo admirar a la expareja que guardar rabia y desencanto por esa relación.

Cada uno tiene su tiempo. Pueden pasar días, semanas, meses o años. Hay personas que pueden seguir viviendo como si nada y enseguida tienen una nueva conquista. A otros, en cambio, puede llevarles un tiempo prolongado remontarla.

No hay tiempos determinados para salir de la tristeza que dejó esa situación pero lo importante es no encerrarse en ella, pues ello podrá llevarte a la depresión o la infelicidad permanente.

Quizás esa relación te distanció de tus amigos. Es momento de volverte a reencontrar con ellos. Pero no vayas a llorar con ellos, ni hablar de lo que sucedió, sino a compartir un momento agradable y contenedor. Del mismo modo, es sumamente sano no tener ningún contacto en las redes sociales: no caigas en la tentación de querer saber en qué anda, ni por Facebook, ni por Twitter ni nada. Bloquea las cuentas y los emails, bórralas. No indagues sobre su vida con nadie porque por un tiempo cualquier información te va a afectar lo suficiente para que no puedas salir de esa tristeza.
Esas actitudes son con las que te boicoteas el salir adelante. A muchas personas les sirve hacer cambios más radicales como cambiar de casa, o los muebles, o pintar las paredes.

Es  adecuado, pedir ayuda si es necesario a algún profesional, a tus amigos, conocer gente nueva. Hacer algo que te ayude a
tener la cabeza ocupada en otras cosas para que, poco a poco, el fantasma del ex comience a desaparecer.

Estos son otros consejos útiles para olvidar a quien fue tu pareja:

1. Recordar los motivos por los cuales rompieron ayuda a creer que es posible olvidarle.
2. Baja los niveles de interés y atención en esa persona. Deja de buscar excusas para tener que hablarle o saber de su vida. No preguntes a los amigos en común ni entres a mirar sus movimientos en redes sociales.
3. Concéntrate en tu vida, en tu momento presente, excluyendo a quien ya no hace parte de ella.
4. Enfrenta los recuerdos. Visita los mismos lugares pero con diferente persona(s) para dejar de asociar los sitios únicamente con tu ex.
5. Busca apoyo terapéutico para elaborar el duelo.
6. Acude a familiares y viejos amigos.
7. Concéntrate en tu trabajo.
8. Dedícale tiempo a hobbies, deportes o actividades que siempre has querido practicar.
9. Renueva tu look con un nuevo corte de pelo y cambio de color, etcétera.
10. Preocúpate por tu salud física y emocional.

Etiquetas

Más de revistas