EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136927
Relaciones 17 de Febrero de 2016

¿Cómo identificar a un amigo ‘cajonero’?

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Sara Hernández C.@Sara_hernandezc

Lina Suárez* salió con Gustavo Ramírez* por más de tres años en Cartagena, hasta que Elena *, una amiga cercana y casada, se entrometió en esta relación . “Él no era mi novio, pero mi amiga Elena sí sabía de su existencia”, explica. Este es el testimonio de una de muchas mujeres que como Lina han sido víctimas del engaño por haber confiado de más en una amistad. En palabras coloquiales, a Lina le hicieron el ‘cajón’.

Ella misma explica resignada que,  cometió “el gran error” de contarle “todo lo que hacía con él” a quien consideraba su gran amiga. Este fue el inicio de un triángulo amoroso en el que la misma protagonista “prendió fuego” y solo se dio cuenta de lo que había hecho hasta “quemarse” meses después.

Todo empezó en un viaje que Elena realizó a Cartagena, donde ella y Gustavo se conocieron. Las visitas esporádicas de Elena, quien vivía en Bogotá, empezaron a ser constantes a la Ciudad Amurallada. Sin embargo, las cosas pintaron de otro color cuando el susodicho, después de conocer a la foránea, le envío una invitación a su cuenta de Instagram. “Ella, inclusive, me preguntó si lo aceptaba o no”, recordó Lina. “Pero en definitiva fueron los comentarios que yo le hacía de Gustavo lo que despertó en ella cierta atracción hacia él”.

Primero, la sugerencia de Lina a Elena fue no responder la solicitud de amistad pero, tiempo después, su  supuesta amiga accedió al requerimiento. Ahí todo inició, el triángulo amoroso comenzó con un ‘desfile’ de likes de parte y parte, lo que le indicó a Lina que allí “ocurría algo”. Agrega que “el trato entre ellos” también era muy cercano, más de lo normal.

A partir de este coqueteo digital, la situación tomó un rumbo más complejo. En este punto, Elena ya viajaba constantemente a “despejarse” a La Heroica.

Al no ser Cartagena una ciudad grande, pronto llegó a oídos de Lina lo que ella ya sospechaba: su ‘amiga’ y su pareja estaban saliendo. El tema nunca fue aceptado por Elena, quien hasta hoy no lo reconoce. Después de todo el inconveniente se supo que Elena le contaba a su esposo que su amiga Lina  era quien la invitaba y costeaba los pasajes de avión y, a Lina, por su parte, que su esposo era quien asumía los gastos. Lina reunió las pruebas de sus sospechas y se las envío al esposo de Elena, estos se separaron tiempo después.

El asunto hoy es visto como algo clausurado en la vida de Lina aunque admite que de estos “bajones” puede ser víctima cualquiera. Solo es cuestión de mantenerse bien alerta ante cualquier situación similar.

Este es solo uno de los tantos casos que ocurren a diario en el país en donde verse rodeados de ‘amigos’ resulta peligroso, ya que estos eventos podrían dejarle sin pareja en un abrir y cerrar de ojos o, en el peor de los casos, terminar con relaciones establecidas como el matrimonio de Lina.

Ante esto, el líder de opinión @LucasDLaRosa –quien tomó el nombre como referencia del personaje de la telenovela Chepe Fortuna,  y ahora tiene 128.000 seguidores en su cuenta de Twitter–, entrega 10 consejos para que usted “abra los ojos” y no termine afectado por las infidelidades, y lo mejor: ¡gratis! Aprenda a ver de una  particular y jocosa manera cómo debe afrontar estas situaciones. Porque, recuerde, de esto no está exento nadie, solo es cuestión de ‘abrir los ojos’ a tiempo.

10 consejos por @LucasDLaRosa

1. Tenga cuidado con ese que se considera ‘mejor amigo’ de su novia, a menos que sea de la comunidad LGBTIPECTA (pecta:  espectacular).
2. A ese que va a la reunión de amigos y quiere andar llamando la atención de las novias de los demás, ¡póngale los ojos encima!
3.¿Le dio más de ocho ‘likes’ en Instagram a fotos de su novia donde ella sale posando o haciéndose selfis? Pellízquese.
4. Aquel amigo que siempre quiere hablar con su novia para consolarla cuando estén peleados. De ese tiene que dudar.
5. ¿Habla mal de usted delante de otros amigos por cómo trata a su novia? Ojo, es ese el que dice: ¡ojalá fuera yo el novio de ella!
6. Todos tenemos un ‘amigo escoba’: quiere barrer con absolutamente todo, así que no baje la guardia con su parejo (a) ¡pilas!
7. Clásico para tener presente: amigo, no está de más abrir el ojo con el que borracho se ponga de ‘liso’ con las mujeres.
8. Está prohibido meterse con la pareja de su amigo, y, sí así lo hacen con su ex, lo harán tarde que temprano con su pareja.
9. No deje que ‘un amigo’ le hable mal de su novia, si su pareja no le ha hecho nada grave, este podría estar detrás de ella.
10. ¿Y qué hace él (“su amigo (a)”) tan pendiente de la vida de su novia? ¿No le parece tan raro? Medítelo y juzgue usted mismo.


La investigación. La firma Datexco realizó un estudio en el 2012 en 13 ciudades de Colombia. En este encontró que el 82% de los hombres colombianos ha sido inflel a su pareja. Esto, según la encuesta, se debe a la “falta de atención de su pareja”, seguido por la oportunidad, la curiosidad, la búsqueda de nuevas emociones o la pérdida del gusto por el otro.

Etiquetas

Más de revistas