EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/132221
Relaciones 08 de Octubre de 2014

Combatiendo la rutina en pareja

El usuario es:

Foto:

Carmen Larrazábal

Después de un tiempo, algunas parejas suelen experimentar estancamiento en su relación, manifestada en la pérdida de espontaneidad, característica primordial del enamoramiento, sienten que lo auténtico de los primeros días se diluye hasta detenerse en una serie de actividades rutinarias de las cuales parece imposible salir.

Ya no existen detalles románticos, sorpresivos y deliberados cargados de emoción y sentimiento. Con frecuencia se cae en los lugares comunes, en los mismos planes y en la falta de pasión.

Esta situación aburre y desgasta hasta el más férreo de los enamorados.

La rutina se cuenta como uno de los enemigos más peligrosos en la relación de pareja. Siempre escucho quejas tales como: “Cuando éramos novios me llevaba a bailar” “antes me sorprendía con  sorpresas amorosas...ya no hay de ello”, “Hacemos lo mismo todos los fines de semana”, “para él/ella solo son importantes su familia y sus amigos”. Aun con todo este universo de quejas, no podemos olvidar que agentes nocivos como: El estrés laboral, los hijos en formación, problemas financieros, familiares enfermos, cambios de empleo, cambios de ciudad, entre otros, influyen directamente sobre la pareja para que ninguno de los dos busque agradar al otro, ni mucho menos encontrar nuevas y mejores formas para evolucionar en pareja.
No hay fuerzas para trabajar en contra de la pereza, de la rutina y de la monotonía.
Solo se necesita creatividad y muchas ganas para teñir cada día de magia y encanto, detalles que les vuelvan a enamorar y sorpresas que impacten el vínculo.
Algunos Consejos para escapar de la Rutina.
Hombres y mujeres están llamados a cambiar el rumbo de sus relaciones, realizar pequeños cambios a la estructura primaria del amor, de tal forma que se consoliden las bases afectivas y se refuerce el compromiso por el otro.
1. Volver a Compartir tiempo de calidad: El trabajo, el estudio, los hijos, algunos deportes, no pueden distraer la prioridad que constituye la pareja; de aquí que sea tan importante el tiempo que se pueda compartir con calidad.
2. Alejados de tanta tecnología: El tiempo que se comparte en pareja debe ser libre de teléfonos, celulares, redes sociales, chat, computador o trabajo extra por realizar. La atención debe estar centrada en el otro.
3. Olvide las convenciones: La pareja tiene la obligación de ser feliz, deje a un lado lo preestablecido y planea un encuentro romántico en día inesperado con el objetivo de consentirse y amarse.
4. Sorprenda con pequeños detalles: Regalarle unas flores, unos chocolates, invitarle a caminar, volver al cine, ir a tomar un café, enviar una nota o mensaje amoroso, puede convertirse en el renacer de este compromiso en pareja.
5. Conserva el sentido del humor: Reír siempre hace bien al espíritu, ayuda a eliminar estrés y permite encontrar soluciones a los conflictos.
6. De regreso al Romanticismo: Nos conecta de nuevo a la pareja y oxigena la relación renovando los afectos.
7. Celebrar fechas sin importancia: No debemos esperar los aniversarios, la navidad o los cumpleaños para celebrar. Siempre hay motivos para hacerlo.
8. Rompiendo paradigmas: Nunca es tarde para cocinar y hacer mercado juntos, practicar algún deporte en pareja, ir a teatro, salir a comer, volver a bailar, asistir a conciertos.
Lo justo es no perder el ánimo por divertirse y compartir animadamente en pareja mientras que el aburrimiento y la rutina pierden esta carrera.

Etiquetas

Más de revistas