EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141823
Relaciones 08 de Marzo de 2017

Aprenda a identificar un falso orgasmo

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Las mujeres tienden a callar lo que sienten, de acuerdo a la psicóloga Daniela Moreno.

Sara Hernández C. @Sara_hernandezC

Fingir orgasmos tarde que temprano le pasará factura en un encuentro íntimo. “Estábamos juntos y ella hacía sonidos raros. Sabía que no era real porque uno lo siente, hasta su misma lubricación me indicaba que no era de verdad lo que hacía”, recuerda Mario, un joven, que prefiere ocultar su apellido para evitar problemas con su pareja.
 
No decir las cosas “para no lastimar a la persona”, termina en un cúmulo de insatisfacciones que no le dan al sexo una connotación placentera. Así que es momento para que lo converse con su pareja y lo solucione.
 
Causas. Las mujeres, en su mayoría son quienes mienten al sentir un orgasmo y en el caso de los hombres esa conducta no se presenta tanto, anota la psicóloga y sexóloga, Daniela Moreno.“Cuando se finge hay una disfunción de por medio, bien sea un dolor una inhibición del deseo sexual. Es cuando la mujer no siente lo que ella quisiera pero aún así quiere llenar la expectativas de su pareja”, comenta la médico caleña. Ellas no están acostumbradas a decir que algo les duele o molesta.
 
No finja. No le hace ningún favor a nadie y podría tener graves repercusiones en su pareja. “Un hombre que no sienta satisfacer a su compañera tiene complejos consigo mismo y puede ocasionar disfunciones sexuales como la eyaculación precoz o perdida de la erección por causa psicológica”, explica la asesora sexual Lina Betancurt. 
 
Pero no todo es culpa de las mujeres. Los hombres suelen distraerse con facilidad y puede que en algunos momentos se olviden de la pareja en pleno acto. “Ellos se encierran en su propio placer, aunque suelen ser muy sensuales, lastimosamente se distraen con facilidad y están en ese momento, algunas veces, por una cosa”, añade la asesora sexual.
 
Detéctelo. Si usted entendió que fingir orgasmos o gemidos no le traerá resultados favorables y no sabe cómo detectarlos, he aquí una pequeña guía para instruirlo para, de ser posible, mejorar su experiencia sexual. 
Uno de los primeros pasos es identificar a la persona que gime sin hacer gesticulación en su rostro.“Por ejemplo que no se muerda los labios, que no voltee los ojos, que no arrugue la nariz entre otros gestos”, así lo explica Betancurt. Todos estos comportamientos no tienen que ser al tiempo. Recuerde que gesticular es algo “incontrolable” por la sensación de placer que pueda sentirse en ese momento.
 
 
Otro ítem a tener en cuenta es saber que cuando se habla mucho el cerebro brinda más atención a lo que se dirá en vez de lo que se sentirá. “Pídale a su pareja que haga silencio de manera sutil y que usted quiere que se concentre más en la estimulación que le está dando”.
 
Ahora, si usted nota que su pareja empieza a gemir pero no siente que su ritmo cardíaco aumenta, no suda un poco, o si no nota que su vagina está dilatando, es probable que la persona le esté mintiendo, agrega la experta.
 
Así que si es o no su caso, recuerde que el sexo es una actividad para prolongar los sentidos, jugar con las situaciones y fantasear un poco. “Los juegos preliminares tienen que hacerse pero enfocándose en manejar los otros sentidos. Muchas veces las personas piensan solamente en el coito pero se nos olvida que el cuerpo en general responde a eso”, concluye Moreno. 
 
Otros tips para notar un falso orgasmo
 
  • Las mujeres al igual que los hombres sienten en ese momento una pequeña desconexión “sin aliento”.Fíjese la manera en que ella le dice que tuvo ese orgasmo.
 
  •  ¿Grita mucho?, el gemido de placer viene del abdomen, esos sonidos son leves y se hacen fuertes con los segundos. Los sonidos no salen de la garganta y aquella que grite, puede que sea por un dolor que le de en ocasiones. 
 
Mujeres
Una cosa significa gemir, emisión de sonidos, y otra es el orgasmo, punto máximo de satisfacción sexual. Si usted tiene una pareja constante, puede notar sus reacciones o estados de animo. “La mayoría de los hombres no lo nota porque no reconoce bien a su pareja, así que acérquese más, háblelo”, afirma la sexóloga y psicóloga Daniela Moreno.
 
Hombres
Que una mujer finja siempre se notará en la energía de esta. “Hay que mirar qué tan conectada está la dama en el acto sexual, la lubricación en los genitales incidirá en el placer que esta diga sentir al momento del acto y, por ende, también podrá sentir usted”, le recuerda Moreno a los hombres. Aunque aclara que  esto radica en lo habitual de la misma.

 

Etiquetas

Más de revistas