EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143829
Relaciones 05 de Julio de 2017

Antes de volar tenga en cuenta estos consejos

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Alejandro Rosales Mantilla

La idea de viajar y conocer lugares nuevos emociona de entrada. Nada mejor que eso, un placer que no tiene comparación. Sin embargo, cuando este recorrido es largo, algunos de los viajeros tienden a estresarse y lo que debe comenzar como una aventura sin igual empieza con tropiezos, y en el peor de los casos, termina en la enfermería de un aeropuerto con una crisis nerviosa.
 
Por este motivo seguimos los consejos de la auxiliar de vuelo Sarah P, de Air France, y Felipe Botero, Country Manager de Despegar Colombia. Usar la ropa adecuada, escoger la silla con antelación, tener un listado de canciones favoritas o llevar un libro para leerlo en el recorrido, son algunas de los tips que estos expertos nos comparten. 
 
‘Descanso y mareo, no gracias’.
Lo primero, según Felipe Botero, es escoger un asiento de ventanilla. De esta forma podrá leer, dormir o no pensar en nada sin la constante molestia de las personas que pasan y rozan su hombro y brazos.
 
“Para tener mayor espacio para estirar las piernas, es importante escoger los asientos de la primera fila, o los del corredor ya que es más fácil levantarse para estirarse. Otra opción es elegir los asientos próximos a las salidas de emergencia, ya que suelen ser más espaciosos, aunque en ocasiones tienen un costo adicional.
 
Si es de los que sufre de mareos durante el vuelo —añade el experto— debe escoger asientos cerca de las alas, estos suelen ser los más estables durante las turbulencias. En los de las últimas hileras las turbulencias se sienten con mayor fuerza. También ayuda a disminuir los mareos mirar por la ventanilla el paisaje sobre el que se vuela.
 
Muy importante, y hasta parece elemental, pero si desea dormir durante el vuelo, trate de no elegir los asientos frente a las salidas de emergencia, ya que la silla no tiene la opción para reclinarse y además hay que estar atento para cualquier eventualidad durante el trayecto.
 
“Para las personas que sufren de frío la recomendación es elegir los  asientos traseros, puesto que en este lugar es donde llega menos fuerte la corriente del aire acondicionado. Piense en el destino y no en el trayecto. Durante el viaje puede hacer un listado de planes que quiere realizar durante su estadía, mantenerse ocupado hará que el tiempo pase más rápido”.
 
 
‘Lo que aconseja una azafata’.
 Sara P. lleva varios años trabajando en la industria aeronáutica. Asegura que como primera medida, en un viaje largo, es decir, de seis horas en adelante, “es mejor utilizar ropa suelta y evitar las prendas que aprieten las extremidades inferiores. Para un óptimo confort, es aconsejable ponerse medias de compresión desde la mañana del viaje. Llevar una bufanda en el equipaje de mano es una buena forma de protegerse del aire acondicionado”.
 
De igual forma, agrega la auxiliar de vuelo, es fundamental elegir una posición cómoda. Evitar cruzar las piernas relaja los músculos y favorece una buena circulación sanguínea. Tampoco se debe olvidar la almohada, este es un accesorio clave para adoptar una buena postura a la hora de dormir y reducir el dolor muscular.
 
Señala que en temas de vanidad y belleza, lo mejor para las mujeres “es desmaquillarse antes del despegue y llevar a la mano una cosmetiquera con elementos esenciales como crema de manos, bálsamo de labios, crema hidratante, cepillo de dientes y toallitas refrescantes”.
 
Otro consejo importante, en el caso de que utilice lentes de contacto, es que los reemplace por anteojos para evitar irritaciones. Tampoco se debe olvidar caminar por los pasillos cuando la seguridad del avión lo permita, mucho más si usted ha sufrido lesiones en la rodilla. 
 
Como una medida de seguridad, es mejor que en su casa se envíe un correo electrónico con una copia de todos los documentos de identidad y de viaje, por si surge algún contratiempo con los originales en el lugar de destino. Esto sí que genera dolores de cabeza y molestias, más aún cuando llega por primera vez a un país.

Etiquetas

Más de revistas