EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145327
Relaciones 27 de Septiembre de 2017

Alimentos que debe evitar antes de un encuentro íntimo

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Una alimentación saludable y el juego erótico de la comida facilitarán un encuentro íntimo.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

A pocos días de finalizar el mes del Amor y Amistad probablemente usted desee seguir sorprendiendo a su pareja. Prepararle una cena a su ser amado resulta ser un detalle romántico y acertado para la ocasión. Pero, ¿sabe usted qué alimentos son los apropiados para luego tener un encuentro íntimo con su pareja sin que el sueño o la pesadez arruinen el momento? 
 
La sexóloga Flavia Dos Santos menciona que una alimentación correcta mejora la sexualidad de las personas y una nutrición incorrecta afecta la circulación de la sangre. Indica que esta última genera dificultades en la erección, en la libido y la lubricación.
 
Por su parte, Ezequiel López, también sexólogo, coincide con lo anterior y agrega que es indispensable evitar el consumo de grasas, puesto que el tejido adiposo en el área abdominal, particularmente en hombres, altera los niveles hormonales, aumenta los estrógenos y disminuye la testosterona. De modo que es factible que se presente alguna disfunción eréctil y pérdida del deseo.
 
Dos Santos recalca que hay personas que no les va bien ingiriendo alimentos antes de tener un encuentro sexual, debido a que el estómago se llena, la circulación se torna más lenta y ocasiona  somnolencia. Lo aconsejable es que si usted prepara alguna comida, tenga en cuenta de que los alimentos estén frescos y por ningún motivo opte por los que sobrecargan el sistema digestivo.
 
Lo que va muy bien, según los expertos, son los langostinos, los pescados, el filete de pollo y las frutas. Evitar alimentos que generan flatulencias como el repollo y el pepino será lo más acertado. Respecto al dulce, el chocolate es el ideal, ya que libera endorfinas y favorece la excitación sexual. Francisco Ayola, médico especialista en nutrición clínica afirma que el plátano es adecuado porque es rico en potasio, lo que proporciona energía extra, y evita calambres durante la relación. Cabe aclarar que es común que algunas personas piensen que existen alimentos que aumentan el deseo sexual, pero Flavia Dos Santos y Ezequiel López desmienten esta idea y sustentan que no hay ningún alimento fundamentado científicamente y que es un mito que algunos países tienen.
 
Ayola enfatiza en que nuestro organismo puede hacernos atravesar por situaciones vergonzosas a causa de los alimentos que ingerimos. Estos momentos pueden estar relacionados con el mal aliento (halitosis), producción de gases (flatulencia) y distensión abdominal.
 
En este orden de ideas, Ayola asegura que hay víveres que debemos evitar si no queremos pasar situaciones incómodas ni sentirnos con cansancio cuando deseemos tener un encuentro sexual.
 
Quesos, helados y productos lácteos. Pueden producir olores fuertes y gases, generando desmotivación previa al sexo.
 
Frijoles. Producen gases y olor fétido a causa del ácido sulfuroso. Es mejor evitarlos.
 
Chicle. No es la mejor opción ya que masticar con mucha frecuencia ocasiona aerofagia (tragar aire) y genera flatulencias. 
 
Brócoli. Es difícil de digerir y su fermentación en el intestino estimula gases y fuertes olores.
 
Carne roja. Este alimento consume mucha energía en la digestión, ocasionando una sensación de sueño y cansancio, lo que por supuesto restará el deseo de tener relaciones sexuales.
 
Para la ocasión. Si desean tomar la comida como parte de un juego erótico, darle algún alimento boca a boca o llevarle con los dedos alguna porción a los labios de la otra persona permitirá que el momento se torne interesante.
López asegura que es fundamental que la pareja se plantee un juego erótico conforme a las expectativas de los dos. De esto depende que se ‘encienda’ la libido.
 
Otros tips para la libido son:
Contar con disposición de la pareja, manejar un buen trato, tener un acercamiento erótico, aprovechar los cinco sentidos (son esenciales para avivar el deseo y “cocinar” el encuentro a juego lento). Ser creativos y no repetir las fórmulas también serán de gran ayuda, porque lo monótono mata la pasión y el deseo.

 

Etiquetas

Más de revistas