EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136175
Relaciones 09 de Diciembre de 2015

10 tips para fortalecer el romance en tu pareja

El usuario es:

Foto:

José Manuel González

Mi trabajo diario con parejas me ha enseñado que el romanticismo es un elemento fundamental para que la pareja s a armoniosa y viva feliz.

Una queja frecuente de las mujeres que asisten a las terapias de pareja es: mi marido ya no es como antes, el romanticismo y la galantería desaparecieron en nuestra relación. 

Para fortalecer el romance en tu pareja en esta época de Navidad pueden servirte estos 10 ‘tips’ que involucran aspectos claves recomendados por la mayoría de los expertos en el tema:


• Conversa con tu pareja sobre la importancia que tú le das al romanticismo. Explícale cuáles son las acciones que tú consideras románticas. Pregúntale a tu pareja cuáles son las románticas para ella. Deja que tu pareja te conozca mejor y preocúpate por entender cada día más a tu pareja.


• Escojan una canción que les hable del amor entre ustedes dos, para oírla en ocasiones especiales. Una que les guste a los dos. Bésense oyéndola… báilenla desnudos… descansen al final del día escuchándola…


• Acostúmbrense a mirarse a los ojos, en silencio, solo sonriéndose… háganlo al levantarse o al acostarse… dedique mucho tiempo a mirarse y sonreírse. La sonrisa es algo muy romántico.


• Recuerda tres o cuatro aspectos de la forma de ser de tu pareja que te agraden… que la hagan una persona especial… características que te fortalecer el romance en tu pareja atrajeron de ella e hicieron que te enamoraras de ella… escríbelas y guárdalas contigo para que las leas con frecuencia…


• Consiente a tu pareja con detalles que tú sabes que le agradan. Al despertarte cada mañana, pregúntate, ¿qué puedo hacer yo hoy para que mi pareja se sienta bien?


• No seas tú parte del problema, haz cosas románticas para ser parte de la solución. No esperes que tu pareja comience enseguida a ser más romántica, ten paciencia. Si persistes, tu pareja también será romántica.


• Tú conoces a tu pareja, sabes que le gusta. Fíjate en tu imagen personal, en tu ropa, por ejemplo. ¿Hay algo que puedes hacer al respecto? ¿Hay algo al respecto que tu pareja te ha pedido últimamente?


• ¿Hay algo que hoy puedas regalarle a tu pareja sin ningún motivo? Sin que sea su cumpleaños o vuestro aniversario… un chicle, una flor, una prenda de vestir… o un carro último modelo… no importa lo que sea, solo que exprese tu amor hoy.


• Al caminar juntos procura tomarle de la mano. Este sencillo gesto de contacto genera muchas sensaciones inconscientes que estimulan sentimientos amorosos.


• Sé una persona educada con tu pareja. Trátala con delicadeza, galantería y respeto. Expresiones como “por favor” y “muchas gracias” nunca sobran. Pedir perdón cuando nos equivocamos o actuamos mal genera una sensación de intimidad que fortalece el amor y aleja las posibilidades de un divorcio.

Si deseas profundizar sobre este tema te invito a visitar: http://drjosegonzalez.blogspot.com.co/2015/11/cena-romantica.html?m=1

Por José Manuel González
Dir: Cra. 51B No. 94-334, consultorio 404 B/quilla.
Teléfono: (575)3572314
Celular: 310 630 24 44
 

Etiquetas

Más de revistas