EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136096
Relaciones 02 de Diciembre de 2015

10 consejos para salir al ‘ruedo’ después de un divorcio

El usuario es:

Foto: Archivo particular

En 2014 se presentaron 16.204 divorcios civiles en Colombia.

Johana Muñoz Lorduy

En estos tiempos estar separado es un asunto que se ha vuelto tan común que ya no escandaliza a nadie en esta sociedad. Según cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia, en el 2014 los divorcios aumentaron en todo el país un 0,5%, es decir, pasaron de 16.124 divorcios registrados en 2013 a 16.204, en 2014. Un resultado que deja en evidencia la tendencia por la que se inclinan muchos matrimonios colombianos.

Pero después de ese proceso, ¿cómo prepararse para iniciar una nueva relación?

Para la psicóloga familiar Buddy Fernández Borelly, el primer consejo que debe tener en cuenta una persona después de atravesar un divorcio es tomar un tiempo prudencial—a solas— para sanar los traumatismos emocionales productos de ese fracaso.

“La sanación implica identificar factores que conllevaron a la ruptura y establecer un plan para no volver a cometer los mismos errores. Esto podría realizarlo la persona por sí misma, aunque en algunos casos se hace necesario que intervengan especialistas en salud mental, que puedan dirigir este proceso”, señala Fernández.

Otro de los puntos que destaca la experta es la importancia de realizar una introspectiva de los aspectos que serían relevantes al momento de comenzar una nueva relación.

“¿Cuáles serían esas características que buscamos para evitar recaer en una nueva decepción?”, se pregunta la especialista. 

Trabajar en la autoestima es uno de los puntos que recomienda la actriz y presentadora Alejandra Azcárate, quien afirma que hay que ver el divorcio como una liberación y no como un fracaso. “Despreocúpese por completo del qué dirán. Tenga presente que ya fue suficiente el tiempo que perdieron aparentando felicidad y es momento de recomenzar”.


“ Señora, no vea el divorcio como un fracaso, sino como una verdadera liberación”.

Por su parte, la ex reina y modelo  Paula Andrea Betancourt aconseja mantener la tranquilidad para poder aflorar con más naturalidad luego de pasar por un divorcio.“Independientemente que hayas vivido un momento difícil debes darte la oportunidad de conocer nuevas personas”,resalta.

“Uno no puede vivir sin amor, por eso es importante esperar una oportunidad”.
 
Consejos

1. Evite volver con su ex. Por miedo a la soledad no intente arreglar algo que no tiene reversa.

2.Un tiempo a solas. No corra a los brazos de nadie. Medite las lecciones aprendidas.

3.Si tienen hijos. Establezca con claridad los horarios para evitar malos entendidos.

4.Despreocúpese por el qué dirán. Ya fue suficiente de pasar malos ratos en pareja.

5.Cerrar capítulos. Es la mejor forma que tiene para madurar la situación y volver a salir.

6.Evite situaciones ridículas. No salga a la calle luciendo como quinceañera en busca de  pareja y muchos menos se embriague.

7.Pensar positivo, siempre. Busque actividades que la mantengan con buena energía y le suban la autoestima.

8.Busque apoyo de familiares y amigos. En estos casos siempre es recomendable estar acompañada de seres queridos.

9.Citas con admiradores. No se embarque en otro bus si no se ha dado el espacio de conocer a nuevas personas.

10.Siempre linda. No descuide su apariencia, evite estar desarreglada, eso la puede deprimir.

 


Gwen Stefani
La cantante Gwen Stefani anunció a principios de agosto que se divorciaba del músico Gavin Rossdale tras 13 años de matrimonio, seis de novios y tres hijos en común. Al parecer, el motivo de la ruptura se debió a una infidelidad por parte de Rossdale. Luego de conocerse la noticia, Gwen no dudó en continuar con su carrera.

Jennifer Garner
Luego de 10 años de matrimonio, la actriz Jennifer Garner  y el actor Ben Affleck anunciaron hace cinco meses que su relación no iba para más. Las versiones apuntan a posibles infidelidades y celos por parte de ambos. La pareja no solo compartió proyectos en la pantalla grande sino que también tienen 3 hijos en común.
 

Halle Berry
La actriz Halle Berry anunció el pasado 27 de octubre su separación con el también actor Oliver Martínez. Tras dos años de matrimonio, un hijo en común y varios sucesos de ira, la pareja le puso punto final a esta telenovela Hollywoodense. Después de conocerse la noticia, la artista se ha dedicado al cuidado de sus hijos.
 
3 Divorcios ha afrontado la actriz estadounidense Halle Berry, de 49 años. Luego de este último divorcio, guarda las esperanzas de encontrar su gran amor. 

 

Etiquetas

Más de revistas