EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136648
Receta 27 de Enero de 2016

Y de postre, 'pecan pie'

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Inguel Julieth De La Rosa V.

Pecan pie es la última receta que Carol Martínez Aparicio incorporó a su portafolio en noviembre, para complacer a los que deliran con este dulce y crocante postre.

Carol es profesional en Administración de Empresas, pero desde que sus hijos están pequeños aprendió a preparar los postres para sus cumpleaños. Los primeros pasos los dio siguiendo recetas y luego reforzó con cursos breves de repostería en Bogotá.

Desde hace dos años, justo en enero del 2014, se animó a promocionar sus dulces delicias por la cuenta de Instagram @carolhomemade. Hoy día su nombre se ‘saborea’ al final de muchos eventos sociales con sus apetecidos pudín de chocolate y cheesecake, los más pedidos entre sus 20 recetas.

“Mi esencia es el postre de casa, nada de pastillaje, porque hasta las decoraciones me gustan que se vean caseras. Uso ingredientes de buena calidad y no escatimo en cantidades”, dice la creadora del postre que ven en esta edición.

Para Carol, los postres en miniatura son los que marcan la tendencia actual en repostería. “La ventaja es que son más prácticos a la hora de repartir. La desventaja es que los costos son más elevados, porque las porciones rinden menos. Se trata de compensar una cosa con otra”, comenta.

Cocinar con “ganas y amor” es el consejo de Carol antes de enseñar su receta.

Ingredientes para 14 personas

Para la masa
300 g de harina
100 g de maicena
200 g de mantequilla
120 g de azúcar
5 g de esencia de vainilla
2 huevos
5 g de polvo para hornear
3 g de sal

Para el relleno
240 g de pecan (nueces pecanas) triturado
120 g de crema de leche
80 g de mantequilla
100 g de miel
100 g de azúcar
60 g de glucosa


Además del pudín de chocolate, Carol busca sorprender con sus nuevos ‘pies’ de manzana y coco con arequipe.

Preparación:
Para la masa, incorpore todos los ingredientes (harina, maicena, mantequilla, azúcar, esencia de vainilla, huevos, polvo para hornear y sal) hasta que quede una mezcla homogénea. Deje reposar en la nevera. Luego forre un molde para ‘pie’, vierta la masa y lleve al horno a 350° por unos 10 minutos.
Aparte, para el relleno, vierta todos los ingredientes (las nueces pecanas, crema de leche, mantequilla, miel, azúcar y glucosa) en una olla al fuego hasta que se disuelvan por completo. Vierta esta mezcla sobre la masa ya horneada y regrese al horno por  25 minutos más. Luego deguste.

Etiquetas

Más de revistas