EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142639
Receta 26 de Abril de 2017

Una hamburguesa no solo para vegetarianos

El usuario es:

Foto: Cortesía KitchenAid

Alejandro Rosales Mantilla

La hamburguesa es uno de esos placeres que se vuelven prohibitivos para los que están pendientes del peso que marcan en la báscula. También son poco atractivas para los amantes de la comida saludable y los vegetarianos, que cada día son más.
 
Para esas personas, e incluso las que les gusta la tradicional hamburguesa de carne de res, les presentamos esta opción que pueden preparar en la comodidad de su hogar con su familia. 
 
“Al eliminar la carne y agregar vegetales y semillas, transformas tu hamburguesa casera en un plato nutritivo y sano. Sabe tan bien que hasta podrás persuadir a tus hijos”, sugieren los expertos cocineros de KitchenAid. Agregan que entre otros ingredientes, esta receta lleva quinoa, de bajo índice glucémico y un alto contenido en fibra, vitaminas y proteínas, muy recomendado para adelgazar, combatir la flacidez de la piel, controlar el colesterol y mejorar el tránsito intestinal.
 
Preparación:
“Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén de 14 pulgadas a fuego alto. Agregue los champiñones y el ajo. Saltee durante 5 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Añada los frijoles a un tazón. Con el batidor plano mezcle en velocidad cuatro por 5 minutos. Forme la mezcla en cuatro hamburguesas y coloque en un plato grande. Refrigere una hora. Agregue las 2 cucharadas restantes de aceite a una sartén de 14 pulgadas a fuego medio. Cocine las hamburguesas por 4 minutos hasta que estén crujientes. La mezcla de la hamburguesa se puede hacer antes. Refrigere hasta 24 horas antes de formar y cocine.
Sirva con lechuga, tomate y mostaza Dijon en el pan de su preferencia.
 
Ingredientes para cuatro personas:
3 cucharadas de aceite
2 tazas de champiñones picados
1 cucharadita de ajo picado
1 taza de frijoles negros cocinados
1 huevo 
1/4 taza de quinoa cocida
1/4 taza de cebollas verdes cortadas
1/4 taza de salvado de trigo
2 cucharadas de harina multipropósito
2 cucharaditas de salsa de sriracha
1 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita 
de pimienta 
negra molida

 

Etiquetas

Más de revistas