EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/135400
Receta 07 de Octubre de 2015

Una comida casera con recetas de expertos

El usuario es:

Foto: Cortesía Samsung Chef Experience

Inguel De La Rosa Vence / @ingueljulieth

Una entrada del chef dominicano Leandro Díaz es la primera preparación que les proponemos en esta edición, a través de la plataforma web de Samsung Chef Experience. Se trata de un derretido de mofongo, en el que el plátano es el ingrediente estrella, seguido del chicharrón y el queso danés.

Como plato fuerte, el chef Christopher Carpentier, de Chile, nos enseña a preparar un pastel de papas, con un jugoso relleno de carne de res y lonjas de pollo, sin perder la crocancia externa.

Para completar esta cena a tres tiempos, un postre de Créme brûlée, también autoría del chileno Carpentier, para cucharear hasta la última gota. 

Entrada: Derretido de mofongo power

Ingredientes:

3 plátanos verdes, pelados y cortados en trozos.
3 trozos grandes de chicharrón frito.
5 dientes de ajo.
½ libra de queso danés en lonjas.
Tomillo y caldo de pollo al gusto.

Preparación

Ponga a fritar los trozos de plátano. Una vez fritos, retire el exceso de grasa y reserve. Pique los dientes de ajo y los chicharrones. En un mortero, ponga los plátanos, agregue un poco de ajo y machuque. Consecutivamente, adicione el chicharrón picado.  Una vez hecho esto, forme una bola compacta y lleve a fritar. Al retirar, extraiga el exceso de aceite. Añada pedazos de queso danés y lleve al horno a gratinar. Emplate y sirva con un poco de caldo de pollo en una pequeña copa.

Plato fuerte: pastel de papas

Ingredientes:
·        1 k de carne de res

·        2 pechugas de pollo

·        1 kg de papas

·        3 cebollas cabezonas blancas

·        1 diente de ajo

·        1 zanahoria rallada o entera

·        200 g de aceitunas negras

·        125 g de mantequilla

·        1 taza de leche

·        1 taza de queso parmesano rallado

·        8 huevos

·        1 cucharadita de comino

·        1 cucharadita de orégano

·        1 cucharadita de ají de color

·        ¼ taza de aceite de oliva

·        Sal y pimienta al gusto



Para el sofrito, pique las cebollas, la zanahoria y el ajo. Mezcle con comino, orégano y ají de color, y sofría lentamente en aceite. Aparte, hierva los huevos hasta que queden duros para posteriormente servir. En cuanto a las carnes, corte la res en pequeños cubos y el pollo en lonjas, y cocínelos con el sofrito y un poco de sal y pimienta al gusto. Para el puré, pique la papa, hierva y, una vez cocida, conviértala en puré, añada leche, huevo y queso parmesano. Una vez cocinadas las carnes, sirva en un recipiente, añada aceitunas y rodajas de huevo duro. Cubra con puré de papa y rosee queso parmesano. Lleve al horno hasta que el queso parmesano esté dorado, en este momento estará listo para servir.



Postre: Créme brûlée de Maracuyá

Ingredientes

¼ de taza de pulpa de maracuyá sin pepa
1 de crema de leche o leche sola
8 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
1 vaina de vainilla
2 tazas de azúcar
Frutos rojos para decorar

Preparación

En una taza, agregar las yemas, la leche condensada, la crema de leche y el extracto de la vaina de vainilla. Batir con un batidor manual. Introducir la mezcla un poco en el microondas hasta conseguir una textura homogénea. Batir nuevamente y, si desea, agregue ralladura de naranja o canela. Para saber si la mezcla está lista, introducir una cuchara de palo y observar si la mezcla se separa.

En unos recipientes agregar los frutos rojos, de tal manera que queden bien distribuidos. Añadir la mezcla, dejando ver un poco las frutas.

Consecutivamente, introducir los recipientes al refrigerador, para que baje su temperatura. Cuando la mezcla esté bien helada, retire y agregue un poco de azúcar, para quemar con un soplete y lograr el brûlée o superficie de caramelo. Finalmente, añadir un poco de pulpa de maracuyá. ¡Listo para servir!

Agradecimientos: Samsung Chef Experience

Etiquetas

Tags: 
Más de revistas