EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142527
Receta 19 de Abril de 2017

Una cena de exquisitas fusiones

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Alejandro Rosales Mantilla

Comer es un placer, sin duda. Ahora, si eso que comemos en un restaurante o en nuestra casa sorprende nuestro paladar, la experiencia se podrá vivir sin remordimientos, incluso si se repite.
 
Esto es lo que sucede con la entrada, el plato fuerte y el postre que presentamos en receta de revista M!ércoles de la mano con el restaurante Garden Grill & Bar del hotel Hilton Garden Inn Barranquilla.
 
Los platos. La entrada, unas canasticas de camarón y chorizo; el plato fuerte, róbalo en una croqueta de plátano; y el postre, cassata de vainilla, conforman el menú para un almuerzo o una cena perfecta.
 
Como lo explica el cocinero Davis Epalza, quien hace parte del equipo conformado por el chef Jaime Correa, estos platos fusionan cocina internacional como la mexicana y la peruana, con los sabores de Colombia.
 
“Todo está en saber fusionar ingredientes que encontramos en otros lados con lo típico de Colombia y, en nuestro caso, del Caribe”, expresa el joven cocinero.
 
De esta forma podemos encontrar canastas de maíz, ingrediente que se utiliza para preparar tortillas mexicanas, con chorizo español, camarones colombianos y papa. O en el plato fuerte donde se mezcla plátano con róbalo, suero y guiso de cebolla y tomate.
 
A continuación le indicamos cómo preparar estas delicias, bien sea en la cocina de su casa o en la de su pareja para impresionarla. Lo otro, y es lo más sencillo, es acercarse al restaurante del Hilton, ordenar los platos y degustarlos con una buena compañía. 
 
Plato fuerte
Preparación: El pescado, una vez cocinado, va en una salsa de pico de gallo griego. Le dicen así porque tiene ingredientes como la aceituna morada. Lleva ajos confitados alrededor. Para las croquetas, se hacen  con un plátano, se pela, se cocina y se le agrega sal. Luego, se apana con harina, huevo y ‘panko’. Luego se fríe. Debajo de la croqueta de plátano está el suero costeño y arriba va bañado con un guiso criollo (tomate, cebolla, pasta de tomate y pimentones rojo y verde). Toque de sal y pimienta al gusto. La croqueta de plátano sirve de cama para el pescado.
 
Ingredientes para dos personas:
Una cabeza de ajo
Un plátano
150 g de róbalo
Un tomate
Una cebolla roja  
Un pimentón rojo y otro verde
Suero costeño
Sal al gusto

La entrada.

Preparación: Primero prepare las canastillas de maíz mexicanas, igual que una arepa. Aparte, muela el chorizo y frítelo hasta que quede crujiente. Lave el camarón, aderece con ajo, sal y páprika. Luego lave la papa, pélela, córtela en cuadritos y frítelas. En cada canasta va el chorizo como base, tres camarones, papitas, cebollitas encurtidas arriba, cilantro y los granos de maíz.

Ingredientes para una persona:
100 g de harina
200 g de camarón
2 chorizos
Cebolla roja
Cilantro
Orégano 
Una papa sabanera
5 g de maíz
Guacamole al gusto
Sal al gusto
 
 
El postre.
Preparación: La cassata de vainilla es un postre frío que lleva dos capas de bizcochuelo con helado de vainilla en la mitad. El bizcochuelo se baña con hierbabuena y se decora con coulis de frutos rojos y maracuyá. Se baña con crema pastelera, dos astillas de chocolate y media fresa.
 
Ingredientes para una persona.
 Dos capas de bizcochuelo
Una bola de helado de vainilla
Dos láminas de chocolate
‘Coulis’ de frutos rojos y maracuyá
Crema pastelera
 
Agradecimientos: Hilton Garden Inn Barranquilla
 

Etiquetas

Más de revistas