EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142125
Receta 29 de Marzo de 2017

Un plato para comer como reina

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

El tataki de atún es un plato ideal para estos días de Cuaresma.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Relajación total es lo que se vive en Mediterráneo Restaurante Bar, un lugar en Puerto Colombia, a solo unos pasos del hotel Pradomar.
 
Abrió en agosto de 2016, y en estos siete meses sus visitantes han disfrutado exquisitos platos, de valores moderados, en un ambiente playero y tranquilo, con el mar de testigo.
 
Su creador, Pedro Salcedo, lo hizo pensando en “compartir la vista con otras personas en un ambiente como si se estuviera en el Mediterráneo”. Las banderas de España, Grecia, Italia, Francia y Marruecos, ubicadas en lo alto de las paredes, lo afirman. Ese es su sello. Eso sí, en su menú, además de encontrar platos de estos países, como la paella, la pizza y las pastas, no faltan los chicharrones y el pescado. Como dice Pedro, “lo de aquí no se puede olvidar”. 
 
En su amplia carta cuentan con carnes, ensaladas y, por supuesto, pescados y mariscos. Sin embargo, estos últimos no son fritos en su totalidad, como lo esperan algunos clientes al llegar.  “Nos cuidamos en hacer cosas saludables. Por eso todo es hecho a la brasa o al horno”, explica Salcedo. Cabe aclarar que aunque este barranquillero es aficionado a la gastronomía, cuenta con un chef administrativo, y cuatro cocineros. “Cada uno se encarga de los platos de su especialidad”, recalca.
 
Si se anima a ir, es mejor que visite su página web, mediterraneobar.co, se cerciore de la locación, vea las fotos de los platos, sus ingredientes y precios, y luego tome rumbo hacia el lugar.  A este puede llegar todos los fines de semana y festivos, desde el mediodía. Es un recinto totalmente familiar.
 
Hoy, Mediterráneo Bar fue el escogido para la receta de la semana con una que es perfecta para seguir en la línea de belleza, y comer como lo haría Laura González, señorita Colombia 2017-2018. “El tataki de atún es un pescado sin grasa, ideal para una reina y no perder su 90-60-90”, aseguró Salcedo entre risas. 
 
Ingredientes para 1 persona:
100 g de atún
50 g de espinaca
25 g de ajonjolí blanco
25 g de ajonjolí negro
5 g de almendras tostadas y laminadas
Brote de alfalfa al gusto, recién germinado
Salsa ponzu al gusto
Sal al gusto
 
Preparación:
En una sartén, saltee la espinaca con las almendras y una pizca de sal. Cuando esté al dente llévela al plato en forma de cama. Aparte, selle el atún en otra sartén durante 40 segundos a cada lado, con el ajonjolí. Ubíquelo sobre la cama de espinaca y decórelo con el brote de alfalfa. Sirva con la salsa ponzu al gusto ¡y disfrute.

Etiquetas

Más de revistas