EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143231
Receta 31 de Mayo de 2017

Torticas de plátano para después del entreno

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Acompañe las torticas de plátano con vegetales salteados.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

Después de entrenar por las mañanas, así como antes de hacer ejercicios, es importante ingerir un desayuno que contenga los tres macronutrientes.

Esta ingesta, de acuerdo con la nutricionista Diana de la Ossa, “ayudará a reponer el glucógeno y los aminoácidos perdidos en la microrruptura del tejido muscular, que se produce con el ejercicio”.

A través de su programa Nutrivita, que emplea productos saludables provenientes de la madre tierra y muy fáciles de conseguir, la experta barranquillera nos enseña cómo el tradicional plátano con queso en el desayuno es una buena alternativa para recuperar los músculos después de practicar una rutina.

“Se trata de torticas que traen plátano como carbohidrato, huevo y queso como proteínas y las semillas de chía como fuente de grasa saludable”, detalla la nutricionista De la Ossa.

Este desayuno, por sus cantidades, es ideal para cualquier tipo de mujer después de hacer ejercicios, sin importar cuál sea su tipo de entrenamiento o el objetivo que se haya trazado con el mismo.

Debe saber cuán recomendable es consumir este alimento entre los 30 y 50 minutos después de terminado el ejercicio, teniendo en cuenta que en ese momento es cuando se abre lo que los expertos llaman ventana anabólica, espacio de tiempo en el que los músculos aprovechan aún más los nutrientes que necesitan para recuperarse.

Ingredientes para una porción:

1/3 de plátano maduro (crudo)
2 claras de huevo
1 huevo entero
1 cucharada de semillas de chía
1 lonja de queso descremado
Pizca de sal

Preparación. Licúe el plátano maduro, las claras, el huevo y las semillas de chía. Ponga la mezcla en una sartén caliente formando torticas. Mientras se cocinan, agregue a cada una cuadritos de queso descremado. Sirva con vegetales asados y algunas almendras.

Etiquetas

Más de revistas